Apyme rechaza la medida de AFIP de exigir posnet a todos los comercios

Alfredo Caíno, secretario General de la Delegación Paraná de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, se refirió a la medida anunciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

r_1483433232Alfredo Caíno, secretario General de la Delegación Paraná de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), se refirió a la medida anunciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual impone que todos los comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento tendrán que cumplir con la obligación de aceptar tarjeta de débito para sus operaciones, en un proceso que comenzará en abril y culminará en diciembre. “Es un control fiscal, que es relativo, porque habría que ver la posibilidad de ponerles un posnet a los que evaden, a los de Panamá Papers”.

Todos los comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento tendrán que cumplir con la obligación de aceptar tarjeta de débito para sus operaciones, en un proceso que comenzará en abril y culminará en diciembre, anunció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Consultado por LT14, Caíno se refirió a tal medida y expresó: “Esto está en un contexto de medidas o de ideas que siempre han querido ser alentadoras, pareciera que se tratara de una medida mágica que resolviera todo y no es así”, indicó.

Seguidamente aseguró que el objetivo básico de la exigencia del posnet “es un control fiscal, que es relativo, porque habría que ver la posibilidad de ponerles un posnet a los que evaden, a los de Panama Papers”, expresó y no dejó de manifestar: “En una situación como la actual, poner esta medida en el tapete en su máxima expresión, creemos que es una de las tantas exacerbaciones o medidas fuera de lugar que tiene este gobierno, nuevamente con los que menos tienen”.

Por último, Caíno propuso que “se debería haber dictaminado una opción de decisión para algunos sectores del monotributo, incluso para aquellos que son responsables inscriptos y dejar el posnet para determinados niveles para arriba como supermercados y grandes negocios”, finalizó.

Fuente: El Diario de Paraná