Aprueban la fusión de las dos principales cerveceras del mundo

Tras la operación se crea el mayor grupo cervecero mundial. Una operación de u$s100.000.

Una operación de u$s100.000
Una operación de u$s100.000

Los accionistas de la cervecera belgo-brasileña AB InBev, actualmente la principal productora mundial en su rubro, y de su rival británica SAB Miller aprobaron la fusión de ambas compañías, lo que creará el mayor grupo cervecero global.

La nueva compañía, que mantendrá el nombre de AB Inbev, producirá el 30% de la cerveza consumida en todo el mundo, tendrá presencia en más de ochenta países y contará con una fuerza laboral de 225.000 empleados. Además, combinará las marcas de AB InBev (Corona, Stella Artois, Leffe, Budweiser, etc.) con las de SABMiller (Foster’s, Coors, etc.).

En un comunicado a la Bolsa de Londres, SABMiller informó que los inversores votaron en un 97,37% a favor de la adquisición cerrada el 11 de noviembre, valorada en más de US$ 100.000 millones.

Paralelamente, los dos principales accionistas de la empresa británica, Altria y BevCo, que tienen el 41% del capital, dieron también su consentimiento en un proceso separado.

La fusión tendrá impacto en Argentina, ya que AB Imbev es dueña de Brahma, que controla a la principal cervecera argentina, Quilmes. En tanto, Sab Miller tiene en el a las marcas Isenbeck, Warsteiner, Miller Lite, Miller Genuine Draft y Grolsch. En la Argentina, las dos empresas tendrán casi el 80% del mercado