Apagón virtual de docentes santafesinos

Docentes santafesinos realizan hoy y mañana apagón virtual. Desde Amsafe y Sadop brindaron una conferencia de prensa y explicaron los motivos y alcances de la medida de fuerza.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital expresó: “Estamos esperando y exigiendo que el Gobierno de la Provincia tome políticas que vayan a favor de los intereses de los trabajadores, que vayan a favor de la escuela pública”.

Por su parte, Pedro Bayúgar, dirigente de Sadop, dijo: “Además de no asistirnos con la recomposición salarial tampoco nos asiste en las condiciones de trabajo. Somos los docentes los que tenemos que poner nuestros elementos tecnológicos, tenemos que poner el costo de la conectividad a internet, whatsapp, tenemos que hacer la fotocopia y distribuirlas”. Y agregó: “Todo el esfuerzo de los docentes no ha tenido ningún reconocimiento de parte del Estado y un bono o suma finja no remunerativa no bonificable no es recomposición salarial ni es reconocimiento al esfuerzo y compromiso de trabajo de los docentes”.