Antes de comprar en el Hot Sale: cómo evitar caer en una falsa oferta

En el marco de este evento, es muy común encontrar descuentos que no son tales. Comparar precios, la clave.

Comercio: cuál es el engaño más común.

Esta semana llega una nueva edición del Hot Sale, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) del que participan más de 350 marcas con ofertas para compras online. Pero, si bien esta es una oportunidad para conseguir esos productos que estábamos buscando a un mejor precio y con buena financiación, es importante estar informados para evitar las ofertas engañosas.

 

Para saber si una promoción es realmente buena, lo más útil es comparar el precio con el que tenía el producto antes del Hot Sale. En este sentido, muchas empresas ofrecen productos con un supuesto descuento a partir de un precio anterior que no es el verdadero. Por ejemplo, el sitio web de Garbarino ofrece una notebook Compaq 21-N217Ar Intel Core i7 a $14.999, afirmando que se hace un 6% de descuento sobre el precio anterior, pero el precio previo al Hot Sale era exactamente el mismo: $14.999. La empresa también muestra en su plataforma de e-commerce un centro de entretenimiento con bodega por $5809, con un descuento que supuestamente es del 55%. Sin embargo, el mismo mueble se ofrecía anteriormente a $5769, es decir que de hecho se produjo un aumento del 0,69%.

 

Pero Garbarino no es el único culpable de estos engaños. El Hot Sale de Musimundo ofrece un aire acondicionado split SES35WFO 2795FG/H por $7.073, con un supuesto precio anterior de $13.869, aunque el equipo previamente costaba $8.789. Así, se publicita un descuento del 49% que en realidad no llega al 20%. Otro ejemplo: un televisor 32″ SMART TV EA32X5000 se vende en este negocio por $5.489 como parte del Hot Sale, anunciando un descuento del 39% respecto de un supuesto precio anterior de $8.999. Sin embargo, el precio anterior era en realidad $5.999, con lo cual el descuento es de apenas 8,5%.

 

En Compumundo, las ofertas del Hot Sale incluyen un teléfono LG K4 NEGRO por $2.149, lo que representa una rebaja casi del 39% con respecto al supuesto precio anterior de $3.499. Pero dado que el precio original del smartphone era de $2.999, el descuento sólo llega al 28,34%.

 

Pese a las falsas ofertas, es posible conseguir buenas promociones en el marco del Hot Sale. Lo importante es no comprar apresuradamente, sino buscar y comparar entre distintos sitios. Para esto, la Cace ofrece una nueva herramienta este año: en la sección MegaOfertas del sitio web www.hotsale.com.ar se puede encontrar buscador inteligente para simplificar la navegación y comparar ofertas dentro del sitio según los intereses del consumidor. Además, el sitio https://ciberlunes.github.io muestra cuadros comparativos con los precios reales de cada producto en distintas tiendas, antes y después del evento.

 

Las ofertas del Hot Sale estarán disponibles desde las 00:00 del 15 de mayo y se mantendrán durante los tres días que dura el evento.

 

Fuente: Punto Biz, información de negocio.