Amsafe Reconquista: no realización de actividades con alumnos

Hemilce Cañete, secretaria gremial de Amsafe Reconquista, se expresó en relación a la presencialidad en escuelas y explicó los motivos por los que la primer semana de diciembre no realizarán actividades con alumnos.

“Nos preocupó la circular 22 en lo que se estaba planteado como regreso a la presencialidad en los primeros 15 días de diciembre, cuando no ha habido discusiones con los gremios docentes sobre esto, hubiéramos querido tener el ámbito paritario para poder plantear nosotros desde nuestra posición”.

Agregó qué: “Las clases no se han interrumpido nunca y los docentes han hecho y siguen haciendo esfuerzos, con una enorme sobrecarga laboral, pero también esfuerzos económicos para sostener la continuidad pedagógica con sus estudiantes. Quiero dejar en claro esto, porque sino pareciera que este regreso para algunos es porque no hubo clases y los docentes no han trabajado, no es así”.

Cañete expresó: “Por unanimidad los 19 delegados seccionales de Amsafe,  junto con la Secretaria General y la Secretaria Adjunta decidimos el quite de débito laboral a partir de esta primera semana de diciembre, lo que implica no realización de actividades con alumnos”.