Alto Verde celebró 108 años de vida

Con un importante número de actividades, la participación de los vecinos y la presencia de autoridades provinciales y municipales, el barrio vivió

 

El distrito costero de Alto Verde celebró sus 108 años de vida, en una tarde que se prestó para el festejo y con un importante número de actividades que se desarrollaron desde las 14.00 los vecinos de la populosa barriada celebró un año más de vida de su comunidad.

 

La agenda fue organizada por la vecinal Pro Mejoras Alto Verde y los festejos tuvieron en la manzana 5, espacio que ocupa la entidad.

 

Desde temprano los integrantes de la Feria de Emprendedores ubicaron sus puestos a ambos lados de la arteria Demetrio Gómez, la cual se mantuvo cerrada durante las actividades, la tarde contó con la actuación del Coro de Niños de Alto Verde que brindó un show musical a los presentes.

 

 

 

También tuvieron lugar clases abiertas de zumba, los más chicos pudieron disrfutar de espacios de juegos que se instalaron para la ocasión, entre otras.

 

El acto protocolar estuvo encabezado por el Gobernador Miguel Lifschitz y contó con la presencia del Intendente José Corral, además del Concejal Emilio Jatón , el Senador Miguel Gonzáles y la presidenta de la Vecinal Pro Mejoras Alto Verde, Emilce Camargo. Cada uno de los cuales brindó su agradecimiento por la participación de los vecinos y bregó por mejoras para la comunidad.

 

El Gobernador Lifschitz destacó este nuevo año de trabajo junto a los vecinos y destacó el rol que cumple la vecinal en la vida diaria del barrio para abordar las problemáticas que se presentan a diario. “Un barrio tan característico, tan tradicional de Santa Fe, pero que también estuvo tan lejos de las decisiones de los gobiernos durante casi un siglo.— destacó el mandatario provincial— Tuvimos que esperar muchas décadas despues de sucesivos gobiernos para que se pudieran empezar las obras, los cambios, odas las cosas que han ido transformando la realidad de Alto Verde estos años y que van a seguir porque estas cosas cuando empiezan no paran, los propios vecinos, las instituciones las van empujando hacia adelante”.

 

 

 

En esa línea no dudó en destacar el trabajo comunitario que se lleva adelante entre las instituciones y los vecinos.

 

Por otro lado destacó el rol y la presencia del gobierno provincial en los barrios de la ciudad de Santa Fe. “Históricamente los gobiernos provinciales se ocupaban de otros temas, no de la realidad de los barrios de las grandes ciudades.— sostuvo Lifschitz— Pero nosotros creemos que gran parte de los santafesinos que más están sufriendo la realidad económica de este país, una realidad injusta que muchas veces no da oprotunidades de trabajo y de progreso a las familias, muchas de esas familias viven justamente en las grandes ciudades de la provincia, en los barrios como Alto Verde con más necesidades, con más postergación y por eso hemos tomado la decisión de que el Gobierno de la Provincia se ocupe solo de las rutas o de los grandes hospitales, o de las grandes obras, sino que también esté presente en los barrios con obras de mejoramiento urbano como esta avenida que está terminando su tercera etapa, como todas las obras que se están realizando en este y en más de 30 barrios de la ciudad de Santa Fe”.

 

El mandatario provincial calificó estas prioridades como una “obra de justicia social”, la cual se basa en llevar la igualdad de oportunidades al resto de los habitantes de la ciudad que hoy no la tienen, que no tienen las mismas posibilidades de los que viven en el centro o en los barrios más residenciales. “Nuestro objetivo es que toda Santa Fe, todos los habitantes de esta querida provincia puedan tener las mismas oportunidades, pero eso se logra solamente con la decisión política de los gobiernos de invertir allí donde hace más falta, donde hay más necesidades, por eso estamos acá , por eso hemos recorrido tantas veces este barrio”, subrayó Lifschitz.

 

Por su parte el Intendente de la ciudad destacó las mejoras que se han ido llevando adelante en el barrio. “El barrio está mejor y no lo digo yo, me lo dicen los vecinos, hay una especia de convicción de que a pesar de los problemas y de lo que falta el barrio está mejor, hay obras que gracias a Provincia y Nación, trabajando en conjunto, el municipio han cambiado el barrio como la avenida Demetrio que tiene pavimento, como el Jardín, el polideportivo, como luz segura y agua potable. Parace increíble, pero hace pocos años no había agua potable en Alto Verde”, destacó Corral.

 

Además advirtió que la realidad del barrio se ha ido transformando, en parte por la presencia de las fuerzas de seguridad y la inclusión del barrio en el programa Barrio Seguro.

 

“El compromiso de seguir trabajando juntos, de hacer cada uno nuestra parte, invitar a los vecinos a que también continúen, porque mejorar el barrio es un trabajo en equipo con los emprendedores, con la vecinal , con cada uno de quienes tienen que poner nuestra parte para vivir mejor”, cerró el mandatario municipal.

 

 

 

 

Fuente: Diario Uno Santa Fe.

A %d blogueros les gusta esto: