Alesso aseguró que “lamentablemente el gobierno quiere reprimir a los maestros”

La titular de Ctera anunció que el lunes se realizará una asamblea para definir de qué modo continuarán con la protesta para reclamar el llamado a paritarias nacionales y la apertura de una discusión sobre el financiamiento educativo.

0020104589Luego de que la Policía reprima a los docentes nucleados en Ctera que intentaron instalar una carpa “itinerante” frente al Congreso, la titular del gremio, Sonia Alesso, dijo que “lamentablemente el gobierno de (Mauricio) Macri quiere reprimir a los maestros” y anunció que mañana se realizará una asamblea de secretarios generales para definir de qué modo continuarán con la protesta para reclamar el llamado a paritarias nacionales y la apertura de una discusión sobre el financiamiento educativo.

“El gobierno se ha pasado reclamando medidas creativas” y evitar los paros, pero ante “una protesta pacífica” respondieron con “represión”, sostuvo Alesso (también titular de Amsafé), en referencia al levantamiento de las huelgas dispuesto el viernes por los docentes bonaerenses.
“Lamentablemente el gobierno de (Mauricio) Macri quiere reprimir a los maestros. Hay compañeros golpeados y gaseados con gas pimienta. Es grave que un gobierno que habla del diálogo y de la República reprima a maestros, es una vergüenza”, agregó.
El titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, tuvo un acalorado cruce con los efectivos que desalojaron a los gremialistas que intentaron armar una carpa, supuestamente itinerante, para exigir la apertura de una paritaria nacional del sector.
Los sindicalistas llegaron a armar una pequeña estructura, pero un operativo policial removió rápidamente la estructura y se montó un cordón policial en torno al lugar.
Horas más tarde, los delegados sindicales volvieron a intentar emplazar una estructura, lo que generó roces con la policía e incidentes.
Aquellos que resistieron en forma violenta, fueron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Interviene el Juzgado Criminal y Correccional Nº 57, Secretaría Nº 63, que autorizó las detenciones por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones.
Los representantes gremiales de CTERA buscan reclamar al gobierno que convoque a una paritaria nacional para el sector. El sindicalista Eduardo López, de Unión de Trabajadores de la Educación, aseguró que la idea es instalar allí un aula para 30 personas, de unos 15 metros por seis, donde impartirán clases públicas como modo de protesta alternativo al paro. Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), era uno de los líderes del grupo que intentaba instalar la carpa donde a partir de mañana comenzarían a dar clases públicas.
Fuente: Diario Uno de Santa Fe.