Alberto Fernández: “Nunca más un Presidente podrá endeudarse a espaldas de los argentinos y de las argentinas”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció medidas contra la inflación, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y a la guerra entre Rusia y Ucrania.

En relación a la aprobación del acuerdo con el FMI expresó: “Ha sido, a mi juicio, un momento histórico. Por primera vez la refinanciación de una deuda con el Fondo Monetario Internacional se discute y se aprueba en el Congreso. Fue una decisión de mi Gobierno que me enorgullece. Nunca más un Presidente podrá endeudarse a espaldas de los argentinos y de las argentinas”.

“Llegamos a esta ley con el consenso de legisladores de distintas fuerzas políticas que lograron encontrar un punto de acuerdo para responder con responsabilidad democrática a una situación que así lo requería. El acuerdo obtuvo una abrumadora mayoría en las dos Cámaras del Congreso. Pero llegamos hasta aquí también con el consenso y el apoyo de Gobernadores y Gobernadoras, empresarios, sindicatos, organizaciones sociales y dirigentes de muchos sectores que comprendieron la gravedad del momento y unieron su esfuerzo para hacerlo posible”.

Con relación a la inflación expresó: “Es un fenómeno histórico en la Argentina, casi una maldición con la que muchos y muchas hemos crecido. Ha sido un callejón recurrente del que pareciera ser imposible salir”. “Llevamos diez años consecutivos con una inflación de dos dígitos”. Asegurando que la inflación es un fenómeno multicausal, dijo que: “para atacarla debemos acumular reservas, mejorar el crédito público, desacoplar los precios internos de los internacionales, trabajar sobre las políticas de ingresos y precios al mismo tiempo y tomar una batería de medidas en la que múltiples actores son imprescindibles”. Y agregó: “Necesitamos también fortalecer las expectativas. Esto sólo lo conseguiremos si somos capaces de sentarnos entorno de una misma mesa, construyendo los entendimientos necesarios para construir el futuro”.

Sobre la guerra entre Rusia y Ucrania dijo: “El mundo se ha visto convulsionado por un hecho muy desgraciado”. “El impacto de la guerra se extiende bajo otras formas a todo el mundo. Es importante que sepamos cómo nos afecta esta guerra; sus consecuencias ya están en Argentina”; refiriéndose luego a la importancia de ambos países en conflicto en materia productiva y al incremento del precio del trigo: “En la historia mundial nunca el trigo llegó a costar lo que costó en estos días”. “La guerra está incidiendo negativamente y causando mayores problemas. Tengo el deber de advertirles que este contexto internacional complica más las cosas. La inflación es un serio problemas para los argentinos y las argentinas; ese problema, la guerra lo agrava”.

Para finalizar aseguró: “Vamos a construir de una vez y para siempre esa Argentina que soñamos”.

A %d blogueros les gusta esto: