Agustina falleció producto de una “muerte por asfixia manual”

Así lo reveló la autopsia realizada en la morgue judicial de Santa Fe.

 

A menos de un día de haber sido encontrado sin vida el cuerpo de Agustina  Imvinkelried en un descampado de la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias) la autopsia realizada en la morgue judicial de Santa Fe reveló cuál fue la causa de muerte.

 

Los médicos forenses establecieron de modo fehaciente que la joven murió a causa de una compresión o asfixia manual en el cuello, además de constatar de acuerdo con los hematomas relevados la presencia de golpes contundentes.

 

Además resultó evidente que la víctima opuso una tenaz y férrea resistencia al abuso sexual, conforme a indicios relevados en las zonas pudendas de la víctima, no pudiendo determinarse aún de manera eficiente si fue consumado.

 

El examen también detectó que Agustina se encontraba muerta desde hacía al menos 24 horas, lo cual permite establecer que ocurrió cerca del horario en que salió del boliche Teos, a las 5.45 de la madrugada del domingo.

 

La autopsia estableció además, en base a otros informes complementarios recolectados a lo largo de la investigación, que la joven falleció en la zona donde fue encontrada: en calle España entre ruta 6 y América. “Hay  indicios que permiten concluir que la mataron en el lugar”, explicó una alta fuente a este medio.

 

 

Femicidio

Agustina fue a bailar al boliche Teos el sábado por la noche y salió el domingo por la madrugada cuando ya amanecía. Desde ese entonces su paradero fue un misterio motivo por el cual sus familiares radicaron la denuncia en la Unidad Regional XI.

 

En medio de la investigación, surgieron elementos (en base a testimonios y registros fílmicos) que permitieron establecer que la joven había mantenido un contacto con  Pablo Trionfini minutos después que salió  del boliche. 

 

El domingo en horas de la noche, los investigadores efectuaron una serie de requisas en domicilios particulares. Uno de ellos llevó a los pesquisas hasta la vivienda de Trionfini, en Uruguay y Stein del barrio Unidos. Cuando los policías arribaron al lugar, tocaron la puerta en reiteradas oportunidades pero nadie respondió. En efecto, la fuerza ingresó a la propiedad y encontró al principal sospechoso ahorcado y sin vida.

 

En la mañana del lunes, la búsqueda se expandió por inmediaciones de la vivienda de Trionfini y fue hasta una zona de descampados muy linderos a la ruta 6 y a la avenida Argentina. Cerca de las 10, bomberos voluntarios de Franck encontraron un cuerpo tirado debajo de un árbol y con las prendas similares a las que vestía la joven desaparecida.Se trataba de Agustina, la joven fallecida que conmueve a Esperanza y al país.

 

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe