Agmer reconoció que el sistema de liquidaciones no está tercerizado

Hoy miércoles, habrá una nueva reunión y servirá para resolver “casos puntuales”, dijo el Secretario General de Agmer, Fabián Peccín.

“Nosotros entendemos que debe haber una revisión respecto de la liquidación, mes a mes”, dijo Peccín

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, sostuvo en diálogo con la prensa, que el ministro de Economía, Hugo Ballay “demostró claramente, con información escrita y con decretos, que a partir de noviembre de 2016 se ha dejado de operar con esa empresa y liquida en forma directa Tesorería de Casa de Gobierno”.

FINAL. De esta forma se pone fin a los entredichos en torno al sistema de liquidaciones de la provincia que ya había sido aclarado por el ministro Ballay e, incluso, por el gobernador Gustavo Bordet. En la reunión también se acordó conformar una reunión técnica entre representantes del gobierno y de Agmer para analizar las liquidaciones salariales de manera conjunta. Luego del encuentro que los representantes de Agmer tuvieron con el Ministro de Economía este lunes, Peccín señaló que Ballay “se comprometió a remitir un informe escrito con toda esta normativa y estas definiciones que se han tomado desde el gobierno provincial”. Además, Agmer remitirá esa información “a todas las Seccionales”, contó.

MES A MES. Por otra parte, Peccín aclaró que “nosotros entendemos que debe haber una revisión respecto de la liquidación, mes a mes”, y en ese sentido insistió “en la auditoría y en participar en alguna de esas reuniones para ir viendo y determinar cómo se realiza la liquidación mes a mes”. La próxima reunión será hoy (por el miércoles) a las 9, y servirá para resolver “casos puntuales”. El objetivo de ese encuentro es “que el próximo mes no nos encontremos nuevamente con casos en los que los docentes no perciban la totalidad del salario”, aclaró Peccín.

Fuente: El Diario de Paraná.