Agmer convocó a plenario de secretarios generales

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó a un plenario de Secretarios Generales para el 10 de febrero en Colón. Advirtió que si no hay cambios “sobre el salario de los trabajadores, no habrá inicio del ciclo lectivo 2017”.

AGMER1

Mediante un comunicado, “la Comisión Directiva Central de Agmer manifiesta a la com
unidad entrerriana su preocupación porque transitado el primer mes del año no sólo no ha habido propuesta salarial para el conjunto de los docentes entrerrianos sino que de los datos que surgen de las declaraciones y actos públicos de funcionarios nacionales y provinciales se desprende que nuestras demandas no están en la agenda de nuestros gobernantes”.

En ese marco,  la entidad gremial “ya ha resuelto el no inicio del ciclo lectivo 2016 en caso de no obtener respuestas, y en este escenario, con los datos a la vista no existe posibilidad de alcanzar acuerdos sino cambian sustancialmente las definiciones que en política salarial están tomando tanto el gobierno nacional como el provincial”.

“Este jueves 2 de febrero los gobernadores de las provincias argentinas se reunirán a los efectos de fijar una política salarial común, entendemos como clave la movilización convocada para ese día por la Ctera puesto que debemos demostrar al conjunto de gobernadores y al gobierno nacional la fortaleza docente en el reclamo salarial. Como Agmer estaremos presentes para llevar nuestra demanda ante los gobernadores y al Ministerio de Educación Nacional”, afirmaron.

Finalmente “y a los efectos de analizar en profundidad la situación” convoca “a plenario de Secretarios Generales de la entidad para el día viernes 10 de febrero en la ciudad de Colón”.