Agmer aprobó en congreso adherir a los paros del 21, 22 y 30 de marzo

El congreso de Agmer  se reunió en Colón y aprobó sostener y acompañar los paros convocados por Ctera los días 15,16, 21 y 22 de marzo y del paro convocado por las dos  CTA. 

Además aprobaroagmer-2n “participar activamente de la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de marzo”.

En otro orden, expresaron su repudio “al atentado sufrido por una compañera en la marcha del 8 de marzo en Paraná, denunciando la desidia de la municipalidad que no tomó los recaudos necesarios para que no ocurriera este hecho y a la Justicia por no haber actuado de oficio”.

También repudiaron “el fallo del Superior Tribunal de Justicia contra el amparo presentado por las ESA (Escuelas secundaria de adultos) y Esja ( (Escuelas secundaria de jóvenes y adultos) para dar cumplimiento a la creación de jardines maternales consagradas en el artículo 43 de la ley de educación provincial”.

Finalmente el gremio volvió a remarcar su pedido de exigir al gobierno provincial que reabra la discusión salarial para presentar una oferta superadora al 6 por ciento ofrecido para marzo hasta el momento y que supere el techo del 18 por ciento anual.