Aeropuerto: anuncian construcción de planta de combustible

El AIR crece en obras

Este martes autoridades del directorio del “Islas Malvinas” y de la empresa YPF firmarán un contrato para la construcción de una nueva planta de combustible con el fin de aumentar la capacidad de abastecimiento de la terminal aérea. La inversión: 10.000.000 de dólares

 

El Aeropuerto Internacional Rosario sigue dando pasos hacia adelante. En esta ocasión, este martes autoridades del directorio y de la empresa YPF firmarán un contrato para la construcción de una nueva planta de combustible con el fin de aumentar la capacidad de abastecimiento de la terminal aérea.

 

La formalización del contrato también contará con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José León Garibay, y el secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic.

 

Con un monto de inversión de U$S10.000.000 la nueva aeroplanta se emplazará al noreste de la actual plataforma, a unos 550 metros de la ubicación actual, abarcando una superficie total de 8.556 m2. Dispondrá de un edificio administrativo de aproximadamente 150m2 con comodidades para atender a los clientes que operen en el aeropuerto y se instalará en todo su perímetro un cerramiento tipo olímpico, calles de circulación perimetral pavimentadas, iluminación general, además de un sistema fijo de defensa contra incendios. Tendrá dos accesos independientes, uno para unidades abastecedoras de aeronaves y otro para las unidades de transporte que abastezcan de producto a la aeroplanta.

 

Inicialmente la capacidad de almacenamiento se elevará a 75m3 de AVGAS, dispuestos en tres tanques de 25m3 y a 300m3 de combustible JET-A1 distribuidos en tres tanques de 100m3, estando previsto que el almacenaje sea escalable conforme al aumento de la demanda. Cabe aclarar que el abastecimiento primario a la aeroplanta del AIR se realiza desde la Terminal San Lorenzo de YPF. De esta manera el “Islas Malvinas” se asegurará el abastecimiento de combustible para las aeronaves de gran porte.

 

En una primera etapa, el despacho de combustible se continuará efectuando mediante unidades abastecedoras. Sin embargo se prevé la instalación de una bomba y la red de cañerías que recorrerán las trincheras ya construidas en la nueva plataforma del AIR agilizando el tiempo de carga del suministro del combustible, aumentando la seguridad operacional del aeropuerto.

 

El contrato celebrado entre el AIR e YPF contempla 12 años de explotación comercial con opción a 20 años más, estipulando un incremento en el canon que la petrolera abonará al AIR conforme al aumento del volumen de venta del aerocombustible.

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.

A %d blogueros les gusta esto: