Advierten que habrá una invasión de dinosaurios gigantes en Paraná

Tecnópolis llega a la región con Tierra de Dinos.Se trata de ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, muchos de los cuales fueron descubiertos en territorio argentino.

Tecnópolis, una de las muestras más atrayentes de todo el país abrirá sus puertas en Santa Fe y en Paraná el 8 de junio y se mantendrá hasta el 24. La propuesta se dividirá ambas capitales. Si bien no hay muchos anticipos de cuáles serán las atracciones seleccionadas para cada ciudad, sí se confirmó que llegará a la capital entrerriana la Tierra de Dinos: habrá dinosaurios en tamaño real por todo el predio.

 

En Santa Fe, la muestra funcionará en el predio de la Estación Belgrano. En Entre Ríos, Tecnópolis Federal estará instalado en Puerto Nuevo,entre la rotonda y la Sala Mayo. Habrá importantes operativos de tránsito y ya comenzaron los preparativos.
El ingreso principal a Tecnópolis Federal en Paraná estará en la rotonda, en la Plaza de las Colectividades. “Terminamos de cerrar el 90% de todo el perímetro. La muestra seguirá hasta detrás de la Sala Mayo, por Liniers. Ya llegaron las estructuras de las primeras carpas. Empezamos a armar todo y lo terminaremos el miércoles. El lunes traerán los contenidos”, dijo a UNO Maximiliano Rodríguez Paulín, subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Paraná y coordinador logístico de la iniciativa.
Lo que todavía no está decidido, según contó Rodríguez Paulín, es qué pasará con el resto de la muestra como el cuerpo humano, todo lo relacionado con lo científico, la física, la química, las matemáticas y demás propuestas que tienen esta versión de Tecnópolis que ya recorrió varias provincias.
“La atracción principal estará en Paraná, que será como un Parque Jurásico”, aclaró Rodríguez Paulín. Se trata de ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, muchos de los cuales fueron descubiertos en territorio argentino. Los habrá pertenecientes a los períodos Triásico, cómo el Staurikosaurus, Eoraptor y el Ischisaurus; del período Jurásico como el Patagosaurus, Scelidosaurus y el Piatnizkusaurus, y del Cretácico, como el Tiranosaurus Rex –uno de los más convocantes– el Triceratops, y el Yutirannus, entre muchos otros que vivieron durante la era Mesozoica durante 160 millones de años.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.