Acuerdo por ganancias: “ha primado la responsabilidad Política”.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó ayer de la reunión con el Gobierno Nacional, gobernadores, la CGT y la oposición parlamentaria para analizar modificaciones al impuesto a las ganancias.

0019182256
“Ha sido un acuerdo satisfactorio, por eso lo suscribimos”, aseveró Bordet

Tras la reunió, en declaraciones a la prensa, el primer mandatario entrerriano aseveró que “suscribirá” el acuerdo ya que es “satisfactorio”.

A su vez aclaró que “ha primado la responsabilidad política”, ya que este proyecto “no tendría más impacto fiscal en impuesto a las ganancias que el que estaba previsto en el presupuesto, con lo cual nos permite no comprometer más fondos que sí nos iban a representar dificultades posteriores en la ejecución presupuestaria”.

Por último, celebró “llegar a un punto de equilibrio”, tras consensuar con la CGT y los trabajadores las modificaciones para lograr una “recomposición salarial en todos los tramos de la escala al impuesto a las ganancias”. “Ha primado aquí la racionalidad, la responsabilidad de poder trabajar en proyectos con seriedad y no livianamente para quedar bien con un sector y tener buena prensa, que luego esto produce un enorme bache fiscal en las provincias”.