Acuerdo de la Provincia de Entre Ríos con bonistas extranjeros

Hugo Ballay, ministro de Economía de la Provincia, hizo referencia al acuerdo que Entre Ríos alcanzó con bonistas extranjeros para la reestructuración de la deuda en dólares y aseguró: “nos da la previsión absoluta de que la provincia podrá afrontar sin inconvenientes todos los compromisos futuros”.

Expresó que: “fue la conclusión de una tarea de varios meses, que veníamos trabajando como nos había marcado el gobernador respecto a negociar de buena fe, pero fundamentalmente defendiendo los intereses de todos los entrerrianos”.

Ballay explicó que: “Ayer se logró la aceptación a esta propuesta de la provincia de Entre Ríos del 97,15 por ciento de los tenedores», subrayó e hizo notar que «con el 75 por ciento era suficiente, por lo que esto nos reconforta porque además de todas las provincias que han cerrado reestructuraciones, como Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut o Río Negro, la provincia de Entre Ríos es la que ha recibido el mayor porcentaje de aceptación, lo cual habla de que realmente entendieron la situación de la provincia, pero también confiaron en sus números”.

Con respecto a lo que la Provincia debe pagar en las próximas horas, dijo que son “26 millones de dólares, que se componen del 60 por ciento de los intereses vencidos a la fecha; y el otro 40 por ciento se capitaliza, o sea se vuelca a pagar con los vencimientos futuros. A partir de ahí, quedan los mismos vencimientos que tenían previstos los cupones, pero con valores inferiores producto de que los dos primeros años la tasa es del 5 por ciento, pero los compromisos quedan en los meses de agosto y febrero de cada año. O sea, el próximo compromiso a pagar va a ser el cupón de agosto 2021; después febrero 2022 y de ahí en adelante de la misma forma”.