A volver a la PC: usar internet en el celu será mucho más caro

¿Cuánto pasará a costar usar Facebook, WhatsApp, navegar en la Web, recibir correos electrónicos o ver videos online?

Las subas regirán antes de 2017
Las subas regirán antes de 2017

La tercera tanda de aumentos en la telefonía celular acaba de empezar y habrá afectado antes de diciembre a la mayoría de los usuarios del país. Pero no impactará en todos los servicios móviles por igual. Se sentirá muy especialmente en los paquetes de Internet, cuya demanda no para de crecer por el mayor uso de teléfonos inteligentes y la expansión de las redes 4G.

Según lo anunciado por las principales empresas y publicado en el diario Clarín, en planes con tarjeta o recarga virtual –los de mayor masividad– lo que se paga por usar la banda ancha móvil será entre un 16% y un 25% más.

Actividades como usar Facebook, WhatsApp, navegar en la Web, recibir correos electrónicos o ver videos online pasarán a costar entre $ 6,50 y $ 7,50 por día en los tres principales operadores, por cada paquete de 50 MB. Con lo cual, quien usa ese servicio en forma cotidiana gastará hasta $ 225 de crédito al mes sólo en datos.

Con el nuevo cambio, los paquetes diarios de datos –también usados por clientes con abonos– quedarán en promedio un 72% más caros que un año atrás, cuando su precio era de $ 3,90 como mínimo y a lo sumo de $ 4,25.

Semejante salto anual más que duplica al que tuvieron, en promedio, los precios del segundo de voz (30,9%) y el SMS (38%). Como efecto llamativo, el precio de navegar un día (que rondará ahora los $ 7,07) pasó este año a superar el de un minuto de voz ($ 6,10), algo que jamás había ocurrido.

Los tres principales operadores anunciaron subas que afectarán en distinta medida a los clientes, según la empresa y el plan.

Fuente: Punto Biz