A partir de hoy devuelven a los docentes los días descontados por paros

Hemos conseguido los tres puntos por los cuales estuvimos 51 días en la carpa docente entrerriana.

 

Fabián Peccin destacó los logros del frente sindical docente.

Así lo manifestó a LT 14 el secretario general de Agmer, Fabián Peccin, quien celebró que tras 51 días de carpa docente se consiguió la recomposición salarial, la derogación del decreto 2566 y la devolución de los días descontados.

 

Luego de aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial y el posterior levante del acampe docente frente a Casa Gris, desde el Ministerio de Economía de Entre Ríos comunicaron que desde las cero horas de hoy, viernes 26 de mayo, “estaría en las cuentas de ingreso de cada uno de los compañeros a los cuales se les había afectado el descuento por días no trabajados, días de paro”.

 

Peccin destacó que desde el 2008 los docentes pelean y reclaman el no descuento del salario por los días de paro. “Hemos podido recuperar salario respecto a esta estrategia que el Gobierno anterior implementó”.

 

Además celebró que “este Gobierno” haya hecho un “giro respecto de esa definición, que para nosotros es más que valorable” apuntando al diálogo para poder llegar a acuerdos y obtener mayores resultados.

 

También destacó que el CGE entendió el reclamo de la comunidad educativa que se oponía al decreto que cedía 30 hectáreas de la Escuela Agrotécnica de Colón a la Municipalidad de dicha localidad.

Otro paso importante, otro logro en la lucha. Felicitaciones a los compañeros, a los y a los alumnos de la escuela

 

Por último, el secretario general de Agmer señaló que se está gestionando para poder avanzar en la firma del acuerdo paritario, para que luego sea homologado por la Secretaría de Trabajo de la provincia.