A poco más de un año desde que se produjera su inauguración, en el Metrobus de Rosario se registraron tres muertes de peatones que fueron arrollados por micros que circulaban por el renovado corredor de la Avenida Alberdi.

En ese sentido, el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, atribuyó dicha problemática al proceso de adaptación que conllevan los nuevos sistemas viales.

“El Metrobus ayuda muchísimo a la seguridad vial pero requiere cambios de conductas, que el peatón sea más respetuoso de las normas de tránsito”, argumentó el funcionario nacional. “Lamentablemente en nuestras ciudades se producen muertes de peatones por dichas causas”, añadió en diálogo con El Ciudadano.

Dietrich recorrió la obra por avenida de Circunvalación y luego se acercó a la zona norte para verificar el funcionamiento del Metrobus. Viajó en un micro de la línea 143 de bandera roja y comprobó el estado de las obras para la extensión del proyecto, que contempla una siguiente etapa en bulevard Rondeau. “Hablé también con pasajeros. Es muy bueno volver y escuchar el impacto que tienen nuestras obras para quienes las usan todos los días”, escribió el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

Durante la recorrida por la obra en avenida de Circunvalación a la altura del cruce con la Ruta 34, Dietrich estuvo acompañado por el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y por los candidatos a diputados que integran la lista de Cambiemos: Albor Cantard, Luciano Laspina, Gonzalo Del Cerro, Lucila Lehmann, Natalia Prokopiec y Ernesto Pancrazio.

El ministro de Transporte se jactó de la celeridad con la que se avanzaron los trabajos de ensanchamiento y pavimentación de la avenida de Circunvalación en los últimos dos años. “Esta obra se prometió durante mucho tiempo. Estamos trabajando para dejar atrás a esa Argentina que empezaba obras y no las terminaba. Acá las tareas comenzaron en 2009. Y desde que Mauricio (Macri) llegó al gobierno en 2015, asumimos el compromiso para finalizarla”, indicó.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

@Guillodietrich “Viajé en el 143 rojo con Pedro, chofer de . Ya está en marcha la segunda estapa de este Metrobus sobre Av. Rondeau”.

A fines de año estará finalizada la obra del intercambiador de Circunvalación con la Ruta 34. “El gobierno nacional no sólo está acompañando a las provincias con muchas obras. En Santa Fe invertiremos 61 mil millones de pesos en 4 años de gobierno. Nunca existió una inversión en la historia de la provincia por parte del gobierno nacional”, destacó Dietrich.

El funcionario nacional calificó a Santa Fe como “una provincia neurálgica en el desarrollo productivo del país. Y acá también promovemos el uso del transporte público. El primer Metrobus del interior lo hicimos en Rosario. Acompañamos con los subsidios. Tomamos la decisión de acompañar los aumentos salariales a través de subsidios del gobierno nacional. Con el bono de 5 mil pesos que hubo en diciembre. Y con otro bono de 2.500 pesos que se pagó cuando se cerró la paritaria”, recordó Dietrich.

Fuente: El Ciudadano Web