Bordet y Cresto recorrieron obras en Concordia

El gobernador Gustavo Bordet estuvo este jueves en Concordia. Junto al intendente Enrique Cresto desarrolló una intensa jornada de trabajo que incluyó la visita a la obra del aeropuerto Comodoro Pierrestegui, recorrida por las obras de pavimentación que une los barrios Zorraquín y Osvaldo Magnasco desde ruta Nº14 y las que se llevan adelante en la ruta Nº4. Luego se trasladó al Centro de Convenciones, donde entregó tres ambulancias y aportes. Además, recorrió la obra Paso Nivel Maipú.

Bordet puso en valor las obras que se ejecutan en la ciudad, y precisó que estuvo “recorriendo algunas que se están por terminar, otras que están comenzando y otras qué están por comenzar y estamos planificando”.

Allí dio cuenta de su visita al obrador de la remodelación del Aeropuerto Binacional, que “está con un muy buen ritmo de trabajo”, dijo y resaltó que es “una obra que va a transformar en materia de comunicaciones a la ciudad».

«Va a ser el único aeropuerto para aviones de grandes portes en el corredor del río Uruguay, desde Zárate hasta prácticamente Posadas, que no hay un aeropuerto de estas características”, precisó Bordet y acotó: “Esto habla a las claras de un interés que también manifiesta la República del Uruguay.”

Puntualizó, que “por eso, la obra cuando se planteó ante el Banco Interamericano de Desarrollo el financiamiento se hizo con esta característica de que sea Binacional. Por eso, el proyecto también prevé que tengan aportes no reintegrables para productores de los departamentos de la zona de Salto Grande.”

“También, tiene previsto toda una sistematización e informatización en el paso fronterizo para poder llegar al aeropuerto con una fluidez que sea apropiada para ese cometido”, precisó.

Destacó que la obra «posiciona a la ciudad en materia de turismo». Los grandes conectores turísticos son con aeropuertos en ciudad, pensado para 50 años en adelante, si no tiene un aeropuerto de estas características es imposible que pueda desarrollar turismo en segmentos que requieren conectividad”, indicó.

Seguidamente, dio cuenta de su recorrida por las obras y detalló que estuvo donde está el nuevo acceso, entre Villa Zorraquin y Osvaldo Magnasco, con la autovía de la ruta 14. “Verificamos el avance de obras que ya está en un 85 por ciento y que tiene además una bicisenda que conecta desde Zorraquín a Magnasco, para que muchos trabajadores puedan ir a cumplir sus funciones en bicicleta o caminando”, indicó Bordet

En ese marco, informó que dialogó con el intendente Enrique Cresto y la directora de Vialidad provincial, para “poder hacer una ampliación de obra para hacer el pavimento en toda la zona circundante a esta obra. Me refiero a Osvaldo Magnasco. Entonces, «serían más cuadras de pavimento de Osvaldo Magnasco, más cuadras en Villa Zorraquín y algunas otras zonas complementarias que se necesiten”, sostuvo.

Además, recorrió la obra de la ruta Nº 4. “Estuvimos viendo cómo viene el avance de obra que también, está un poco más adelantada, casi el 90 por ciento”, precisó y agregó: «Esto es una doble vía que mejora sustancialmente el ingreso con seguridad vial, con transitabilidad en toda la zona de Concordia”.

En ese orden, añadió que fue a ver el Paso Nivel que se acaba de rehabilitar en calle Coldaroli, que va a conectar, -que es un demanda histórica de barrios de la ciudad-, barrios tan tradicionales como el Barrio Lesca y el Barrio Nebel y de ahí la conexión de esa con la costanera Nebel.

Dejanos tu mensaje o comunicate por teléfono al 0343-4327283
A %d blogueros les gusta esto: