20 años del Parque Tecnológico Litoral Centro

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipal, Matías Schmüth, detalló que en la oportunidad, “se plantearon todas las actividades que se van a desarrollar y que se vienen desarrollando durante el año en conmemoración de este proyecto que hoy pasó de ser una realidad y alberga, por ejemplo, dos de las tres empresas exportadoras más importantes de la ciudad de Santa Fe”.

“Era un páramo con algunos edificios y hoy está completo al 100% en su capacidad. Desde el municipio somos parte, apoyamos y colaboramos con el desarrollo de este lugar tan importante para la ciudad y para la región que es, sin dudas, uno de los parques tecnológicos más importantes de nuestro país”.

Norberto Nigro, presidente del PTLC, expresó que: “el Parque Tecnológico siempre tuvo la mirada estratégica para el crecimiento en la ciudad de Santa Fe, acorde a todo aquello que se había invertido en ciencia y tecnología, y que realmente era un capital enorme para no desperdiciarlo y ponerlo al servicio de la ciudad y la sociedad”.

“Acá se hace ciencia, la ciencia se traslada a la tecnología y la tecnología se traslada al negocio. Hay una articulación de hace muchos años para que no todo el conocimiento científico quede en un paper, un claustro o una academia, sino que además todo eso sea mirado como una oportunidad de negocios”.

A %d blogueros les gusta esto: