Vecinos de la Costa en alerta: “Las políticas de seguridad no dan resultado”

La violenta entradera que sufrió un matrimonio la noche del jueves en Villa California reavivó la preocupación por la creciente inseguridad de la comunidad.

 

El jueves por la noche un matrimonio de adultos mayores que volvían a su casa tras cenar en la ciudad fue abordado por una pareja de delincuentes. Estos ingresaron a la vivienda y sometieron a sus víctimas a un violento trato, como consecuencia de los golpes que Noemí Álvarez y Héctor Micheloud recibieron, tuvieron que ser internados en el hospital José María Cullen.

 

La yunta de violentos delincuentes actuaron con sadismo. Golpearon con brutalidad al hombre y a la mujer le dieron martillazos en el rostro y en las piernas. Los atacantes se llevaron dinero en efectivo que la pareja iba a utilizar en un viaje que emprendería el viernes.

 

Lejos de estas sorprendidos, desde la vecinal de Villa California aseguraron que este tipo de hechos van sucediéndose en el tiempo y que este último episodio era “previsible”.

 

“Nosotros vemos que en el tiempo los hechos se van sucediendo y que lamentablemente en el barrio y en la zona de la Costa estamos expuestos porque las políticas de seguridad no dan resultado”, explicó Roberto Romero, presidente de la vecinal Villa California.
Al respecto agregó que la zona no encuentra respuesta a la problemática de la inseguridad, una situación que facilita el accionar de los delincuentes.

 

“Evidentemente es una zoa propicia para cometer estos hcechos los que estamos sufriendo”, agregó Romero.

 

Las vecinales de la Costa, entre las que se cuenta la de Villa California, integran el Concejo de Seguridad, del cual también participan las autoridades. A pesar de las medidas que se plantearon en el seno de este ente, como el patrullaje de los barrios, limpieza y cerramiento de la zona de terraplenes, mejor iluminación, ninguna de estas demandas se pusieron en marcha.

 

“Nosotros que no somos especialistas en seguridad creemos que son cuestiones que nos pueden ayudar— planteó el vecinalista— hay grandes extensiones de terrenos que no están limpios y son aprovechados para ocultarse”.

 

El ataque al matrimonio conformado por Álvarez y Micheluod tuvo lugar en el corazón de Villa California, a metros de la plaza centro y de una vivienda en donde hace menos de una año una familia sufrió una entradera en la que los intrusos los mantuvieron como rehenes durante 40 minutos.
“Estamos expuestos, a veces lo que podemos hacer los vecinos es comunicarnos en caso de que haya una sospecha— señaló Romero— También es falta de presencia policial”.

A forma de conclusión el referente vecinal realizó un llamado a las autoridades para que estos atiendan sus reclamos y que las instituciones puedan colaborar en la puesta en marcha de soluciones. “Vemos que los casos no se resuelven y la gente deja de creer en la policía y de denuncia los hechos”, finalizó Romero.

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: