Un nuevo round en la pelea por el Fondo de Obras Menores para la ciudad

El gobernador Miguel Lifschitz recibió al intendente José Corral y a concejales. El jefe del estado local reclamó la inclusión de Santa Fe en la distribución de los aportes; el mandatario provincial se comprometió a estudiar el tema, pero consideró que se trata de una cuestión legislativa

 

El intendente José Corral, el presidente del Concejo Municipal Sebastián y concejales de los distintos bloques se reunieron con el gobernador Miguel Lifschitz. Se trató de una audiencia que fue solicitada por las autoridades locales para, entre otros temas, reclamar la inclusión de la ciudad en el Fondo de Obras provincial.

Tras el encuentro, que fue a puertas cerradas en Casa de Gobierno, el primero en hablar con los medios fue el intendente José Corral, quien manifestó: “Con mucho énfasis, planteamos la necesidad de que Santa Fe no esté más discriminada y hoy no quede afuera de este fondo que tienen todas las ciudades y comunas de la provincia. El gobernador se comprometió a estudiar el tema y le pedimos que se trate en sesiones extraordinarias y que se pueda discutir en febrero junto con la reforma tributaria en la Legislatura provincial”.
En este sentido, recordó que el tema “lo venimos discutiendo con los legisladores de diferentes bloques que mostraron su beneplácito, acompañamiento y hay varios proyectos”. Luego agregó: “Esperamos que junto con la reforma tributaria se pueda discutir también la inclusión de Santa Fe al fondo de obras. Lifschitz se comprometió a estudiarlo pero nosotros vamos a avanzar con este reclamo con los legisladores y esperamos que sea ley”.
Anticipó que se trata de casi 150 millones de pesos, “es un monto muy importante que lo destinaríamos en su totalidad al arreglo de calles”, dijo y luego agregó: “Es la carencia más importante que relevamos en el diálogo con el vecino en todos los barrios de la ciudad y por lo tanto destinaríamos todo ese dinero a eso. Además fue un compromiso del Acuerdo Capital entonces hay algo que está y ahora tenemos que transformarlo en realidad”.
Iniciativa legislativa
Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías manifestó: “Por un lado el gobernador expresó algo que dijo cuando era senador y firmando algunos de los proyectos que se presentaron para incorporar a las ciudades de Santa Fe y Rosario. Conceptualmente estamos de acuerdo pero tiene que surgir de una iniciativa legislativa. Además reiteró la predisposición de algo que es evidente en la ciudad que más allá de existir ese fondo hay una inversión muy importante de la provincia que incluso supera a lo que se está reclamando”.
Antes de finalizar, el funcionario provincial expresó: “Nos parece bien que pueda existir una iniciativa legislativa que fije un piso a través del fondo de obras menores para la realización de obras que son eminentemente municipales, pero la tranquilidad que debe tener la población hoy es que la provincia está aportando a ese fondo mucho más que lo requerido y lo va a seguir haciendo. Veremos cómo avanzan las iniciativas legislativas”.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.
Dejanos tu mensaje o comunicate por teléfono al 0343-4327283
A %d blogueros les gusta esto: