Transporte urbano: el municipio analiza el pedido de aumento de los empresarios

El intendente de la ciudad no descartó una actualización antes de fin de año. Los empresarios solicitan un boleto a $13,90

 

El Órgano de Control del Sistema de Transporte analiza, por estas horas, el aumento solicitado por las empresas de transporte que brindan el servicio en la ciudad capital.

 

“En estos días seguramente vamos a tomar una decisión”, expresó el intendente José Corral. El mandatario no descartó que la nueva tarifa comience a regir antes de fin de año.

 

Vamos a ver, tenemos que tener primero el informe del ente de control

apuntó.

 

LEER MÁS: Transporte público: los empresarios quieren un boleto de colectivo a $13,90

El Órgano de Control municipal es el ente encargado de realizar el cálculo en base a una fórmula establecida. Para la misma, se tiene en cuenta el porcentaje reconocido de variación de la tarifa, cambios en el valor de una unidad nueva, aumentos del precio del gasoil, tarifa del gasoil subsidiado, incremento del salario de convenio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), índice de precios y las modificaciones en los subsidios otorgados en el período.
Cabe recordar que el viernes pasado ingresó a la Municipalidad una nota de los empresarios solicitando un incremento en el boleto de $9,60 a $13,90, lo que significaría una suba del 44,7% en la tarifa que paga el santafesino por el boleto común.

 

Fuente: Diario Uno Santa Fe.

Dejanos tu mensaje o comunicate por teléfono al 0343-4327283
A %d blogueros les gusta esto: