Trabajadores de prensa marchan contra despidos

Contra el ajuste

El SPR y gremios de todo el país movilizarán este miércoles en Buenos Aires con la consigna “Sin trabajo no hay libertad de expresión”.

 

Este miércoles a las 13, los trabajadores de prensa de todo el país marcharán en Buenos Aires, contra los despidos y cierres de medios y del vaciamiento inexorable de los medios públicos. Con la consigna “Sin trabajo no hay libertad de expresión”, los trabajadores concentrarán en la Avenida 9 de Julio y Belgrano a las 13.

 

Integrados a la Mesa Nacional de Trabajadorxs de Prensa, conformada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (Fetraccom) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa se movilizarán hacia las cámaras patronales en defensa del Estatuto del Periodista Profesional y los convenios colectivos de trabajo. Luego de una seguidilla de despidos y suspensiones en medios públicos y privados, que llega hasta estos días con los recientes ocurridos en Radio del Plata, donde alrededor de 30 trabajadores fueron avisados de su cese de funciones –incluso a algunos se les avisó por teléfono antes de recibir el correspondiente telegrama–, los gremios decidieron resistir y marchar para reclamar también un paro general y un plan de lucha contra la Reforma Laboral y el ajuste y por paritarias libres.

 

Desde ya, Buenos Aires no es la única ciudad afectada y Rosario pasa hoy por una situación similar, fundamentalmente con los trabajadores de la histórica LT3, que vinieron sufriendo un paulatino y escandaloso vaciamiento y hoy están en serio riesgo las fuentes laborales. El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) participará de la movilización con trabajadores de la ciudad que viajarán expresamente para representar a los medios locales.

 

A las consignas principales se agregan las de libertad de expresión; derecho a la información y un periodismo sin presiones políticas ni económicas.

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.

A %d blogueros les gusta esto: