Terminal de Ómnibus: entusiasmo del municipio y cautela de la provincia

El intendente José Corral y un grupo de concejales le pidieron al Gobernador extender la concesión o la cesión definitiva del terreno donde se encuentra emplazada la Estación de Ómnibus. Miguel Lifschitz pidió información sobre el proyecto para decidir si extiende o no 20 años más.

 

 

Tras el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno, el intendente José Corral agradeció al gobernador por haberlos recibido, no solo al municipio sino también a los concejales. “Fue un marco importante para temas que son importantes. Queremos tener la mejor terminal de ómnibus para la ciudad, que este a la altura de la ciudad capital, que brinde los mejores servicios y sobre todo que tengamos la posibilidad de que se hagan allí inversiones y esto dependía de los plazos de la concesión del terreno que es de la provincia”, dijo en primer lugar el mandatario.

 

 

En esta línea, agregó: “Por eso uno de los pedidos en esta reunión con el presidente del Concejo Municipal era la posibilidad de tener más tiempo y él (el gobernador) se comprometió a hacerlo y es un buen resultado. Nos hubiera gustado que esto ocurriera antes, de hecho las gestiones con el gobierno provincial comenzaron hace un año y nos hubiera permitido licitar lo que hicimos en ocho años por más tiempo. Pero mejor tarde que nunca”.
Contó que en febrero se van a discutir los pliegos con el Concejo para poder después llamar a licitación con 20 más 10 años, es decir “20 años de concesión con la posibilidad de extender por 10 años más”, describió y luego agregó: “En eso se comprometió y además en ayudarnos con el trámite. Mientras tanto se hará cargo el municipio, el Concejo nos dio algunas herramientas para poder hacerlo y no vemos problemas en que algunos meses lo tengamos que hacer y lo vamos a hacer bien”.
Antes de finalizar sobre este tema, Corral aseguró: “Pero queremos inversiones y si conseguimos 26 millones de pesos con ocho años, con un plazo de 20 más 10 años podremos conseguir más. Esto le va a venir bien a la ciudad y al entorno porque queremos que eso también mejore”.
Más detalles
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado del Gobierno provincial, Pablo Farías también participó de la reunión y dio detalles sobre el encuentro. “Hay buena predisposición para extender la concesión de los terrenos que ocupa la terminal en beneficio de la municipalidad, pero se le solicitó información sobre el proyecto, un informe sobre las circunstancias que sucedieron para que no se pudiera seguir adelante con la licitación, cuáles fueron las cuestiones del fracaso, el plan que se piensa desarrollar, entre otros”, detalló.
Antes de finalizar, dijo que “en definitiva lo que planteó el gobernador es mayor información y en base a eso evaluar y ver cuál es el plazo razonable para un llamado a licitación y así hacer un visado por parte del gobierno provincial”.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.
A %d blogueros les gusta esto: