Stolbizer y Cristina, citadas a mediación

El defensor de CFK aseguró que la ex mandataria pretende juicio
El defensor de CFK aseguró que la ex mandataria pretende juicio

JUSTICIA. La líder del GEN calificó ayer a la ex jefa del Estado de “delincuente”. CFK acusó a la diputada de tergiversar información para perjudicarla 

La diputada nacional Margarita Stolbizer fue citada a una mediación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una causa por daños y perjuicios, luego de que la ex mandataria la acusara de tergiversar información contable para perjudicarla.

Stolbizer recibió una carta documento de parte de la mediadora María Etelvina Notari, quien la convocó a una mediación para el próximo miércoles 10 de agosto.

La mediación fue requerida por el abogado Gregorio Dalbón, en representación de la ex presidenta, como paso previo a iniciar una demanda por daños y perjuicios y daño moral contra la diputada nacional que la semana pasada acusó a la familia Kirchner de realizar “movimientos (bancarios) sospechosos”.

La semana pasada, la ex mandataria realizó una presentación espontánea ante el fiscal federal Gerardo Pollicita en relación a otra presentación realizada por Stolbizer, quien pidió que se investiguen presuntos “movimientos sospechosos” en las cuentas bancarias de la familia Kirchner.

En declaraciones a la prensa, Stolbizer confirmó que le llegó la citación judicial para asistir a la audiencia con Cristina Kirchner pero adelantó que pedirá una prórroga por dificultades para asistir en la fecha pautada.

Por su parte Dalbón, el abogado que representa en materia civil a la ex jefa del Estado, no descartó la posibilidad de que su clienta no se presente a la mediación.

“No sé si se va a rebajar a una persona que no tiene idea del derecho penal. No sé si está en condiciones de sentarse y mirarla a la cara. Creo que no lo merece”, dijo en C5N.

 

“CRISTINA ES UNA DELINCUENTE”

Más temprano, en la mañana de ayer, Stolbizer volvió a la carga contra Cristina al calificarla de “delincuente” y aseguró que el presunto enriquecimiento ilícito que le atribuye “es muy comprobable” a la luz de un “patrimonio descomunal que no puede explicar”.

“Lo que intenta la ex presidenta y su abogado es ejercer una defensa y hay que entender que los delincuentes no tienen obligación de decir verdad o declarar contra sí mismos”, disparó la legisladora.

En este sentido, en declaraciones radiales, añadió que los imputados por la Justicia de haber cometido una irregularidad “hasta pueden mentir y es lo que están haciendo” Cristina Kirchner y el profesional que la patrocina, en alusión a Carlos Beraldi.

Al preguntársele si creía realmente que la ex mandataria es una “delincuente”, Stolbizer no dudó en contestar: “Sí, lo he dicho muchas veces”.

Stolbizer insistió en sus ataques contra la ex presidenta: “Los delitos (en que habría incurrido) son muy comprobables”. “Ahora lo que hay son evidencias de un patrimonio descomunal que no pueden explicar”, afirmó.

Por último, la líder del GEN abundó que “el problema no es sólo la cantidad de dinero acumulado, sino cómo van quedando cada vez más explícitos esos circuitos de devolución de favores que le hacían los empresarios. ¿Cómo puede la jefa del Estado recibir plata de los empresarios que son contratistas del Estado?”

Fuente: El Ciudadano & La Gente.

A %d blogueros les gusta esto: