Según el INDEC Rosario es la ciudad más visitada del Litoral

Rosario es la única ciudad que recibió más de treinta mil personas
Rosario es la única ciudad del litoral que recibió más de treinta mil personas

Rosario es el destino más buscado del Litoral argentino.Así lo revela un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), donde las cifras al mes de abril muestran a la ciudad al tope del ranking de recepción de viajeros. La región, es la segunda en cantidad de habitaciones ocupadas.

En un entorno de baja en las cifras de ocupación hotelera, Rosario sigue mostrándose como un destino competitivo en materia de turismo. La ciudad, incluida junto a otras nueve ciudades en la Región Litoral, mostró un desempeño superador, aún cuando todavía no ha llegado la temporada usualmente más fuerte. Dado que Rosario muestra una estacionalidad inversa respecto a otros destinos, los picos máximos de demanda se esperan en julio-agosto de cada año.

En el mes de abril, se alojaron en Rosario un total de 41.439 viajeros, de los cuales, 36.871 fueron residentes (argentinos) y 4.568 no residentes. La estadía promedio del turismo en la ciudad es de 1,5 noches.

A la Ciudad de Santa Fe, se ubicó en el sexto puesto dentro de la región, recibiendo un total de 10.861 viajeros, de los cuales 10.226 fueron residentes y sólo 635 extranjeros, con una tasa de pernoctación de 1,3 noches.

A la baja

A nivel nacional, la ocupación se mostró con tendencia decreciente. Segú el INDEC, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros se estimaron en 2,8 millones, 10,9% menor que en abril pasado. Las pernoctaciones de viajeros residentes y no residentes disminuyeron 11,5% y 8,6%, respectivamente.

Si bien todas las regiones mostraron números negativos, el Litoral del país fue el segundo destino más visitado, detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del total de viajeros, un 35,9 eligió esta zona.

Fuente: On24.

A %d blogueros les gusta esto: