Se presentó el Mundial U17 de Básquet

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, dirigentes locales y el DT de la Selección Argentina se llevó adelante el evento en el Hotel UNL-ATE.

 

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales, el titular de la Asociación Santafesina y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina, se presentó oficialmente el Mundial U17 de Básquet, que comenzará a jugarse el sábado 30 de junio en Rosario y la capital provincial.

 

Roberto Monti, titular de la ASB expresó que “el esfuerzo de todos dio su fruto y esperemos que la gente concurra, al ser entrada gratuita, para ver a los futuros jugadores que llegarán lejos en sus respectivas carreras. Es una satisfacción muy grande tener el Mundial en Santa Fe”.

 

A su turno, el titular de la CABB, Federico Susbielles, reconoció que “es una cita histórica para el básquet argentino. Son días de mucho trabajo, es momento de agradecer de parte de la CABB al gobierno de la provincia, al gobierno municipal. Siempre tuvieron una buena predisposición para que salga todo bien y podamos ver a los talentos del básquet mundial”.

 

Click para ver el Video

 

El secretario de Gobierno, Pablo Faríasm ponderó “la fuerte inversión que hizo la provincia de Santa Fe para dejar los estadios en condiciones y apostar por un evento que sin lugar a dudas va a convocar no solamente a los mejores jugadores, sino también a gente de otros países que llegarán a Santa Fe”.
Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, afirmó que “el trabajo que hicimos también tuvo el fin de semana pasado una gran propuesta como fue el 3×3, reconociendo a nuestras leyendas de la Generación Dorada del básquet de Santa Fe. Así que seguramente todos podremos disfrutar de esta fiesta con los jóvenes basquetbolistas que disputarán el Mundial”.
En la parte final, el DT de la Selección Argentina, Diego Lifschitz, enfatizó que “venimos trabajando desde hace un par de meses, con muchas concentraciones y giras, buscando el mejor equipo, hay jugadores con mucho talento. Sabemos que jugar en casa, con sus familias cerca, es un plus especial que vamos a tratar de aprovechar”.

 

Fuente: Diario Uno Santa Fe.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: