Se intensifica la tendencia a comprar segundas marcas

Nicoleños prefieren segundas marcas ante la suba de precios
Nicoleños prefieren segundas marcas ante la suba de precios

Canasta Básica alimentaria. El termómetro de los consumidores nicoleños refleja desde hace meses un alza desmedida en los precios de los alimentos básicos que impactan en la economía familiar. Frente a lo cual, aparecen estrategias comunes a la hora de comprar. “La gente comenzó a dejar de lado las primeras marcas para hacer rendir el efectivo. También aprovechan las promociones”, dijo Sergio Lagostena.

Según un relevamiento de Consumidores Libres, la canasta básica porteña aumentó un 2,51% en junio y acumula un alza del 22,83% en el año. Asimismo, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron que -comparado con el mismo período del año pasado- las ventas minoristas cayeron 9,8% en junio, y en el rubro “alimentos y bebidas” las ventas cayeron 2,8% anual.Aunque sin contar a nivel local con datos estadísticos específicos, el termómetro de los consumidores nicoleños también refleja desde hace meses un alza desmedida en los precios de los alimentos básicos que impactan en la economía familiar.

Fuente: El Norte de San Nicolás.

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