Rubeo: «Me hubiese gustado una definición categórica con respecto al tema autopista»

El diputado provincial del Frente Justicialista FPV, dijo que la provincia debería hacerse cargo de la concesión. Sostuvo además que no es momento para plantear una reforma constitucional, y destacó las palabras de Lisfchtiz sobre SanCor.

Al analizar las palabras del gobernador, Miguel Lifschitz en su discurso de apertura del período ordinario de sesiones de la legislatura provincial, el diputado Luis Rubeo, resaltó como positivas las afirmaciones del mandatario respecto de la crisis que atraviesa SanCor, y manifestó: «Me parece que hay que destacar la importancia de lo que dijo respecto al tema SanCor. Creo que hay que acompañar al gobernador en ese sentido. Nosotros se lo habíamos pedido en la reunión de Rosario, y creo que ha sido altamente positivo. Por lo menos que los trabajadores sepan que gozan del acuerdo».

En tanto, en relación a los otros puntos de la alocución de gobernador, dijo que «hay una determinada cantidad de anuncios, y hay dos visiones: la del gobierno y la de la sociedad».

«Me hubiese gustado que hubiera una definición categórica con respecto al tema autopista», afirmó, y agregó: «Primero hay que ejecutar las garantías de la empresa porque incumplió, y después que el estado se haga cargo. ¿Cómo le explicamos a los santafesinos que nosotros ponemos la plata para hacer las obras que no se hicieron y que la vamos a volver a concesionar? Mejor sería que la tome la provincia.

Por último se mostró contrario a una reforma de la constitución provincial a corto plazo, y señaló que por el momento «no es oportuna». «Me parece que eso hay que plantearlo en la próxima elección, y creo que 2019 puede ser una muy buena oportunidad», expresó.

 

Fuente: Diario Uno Santa Fe.