Rosario y Victoria buscan desarrollar un proyecto eco turístico en las islas

0011764838Se prevé la construcción de una pasarela e impulsar actividades de esparcimiento combinadas con promoción del medioambiente.

El secretario de Gobierno Gustavo Leone y su par de Victoria Sergio Navoni firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un proyecto de eco turismo en unas 1700 hectáreas que Rosario tiene en las islas del río Paraná. Ambas ciudades buscan potenciar el lugar con la elaboración de una propuesta que contempla la construcción de una pasarela para el recorrido por el lugar, donde se pueden realizar diferentes actividades como el avistaje de aves, de especies autóctonas o cabalgatas.

El documento que firmaron ambos funcionarios pone de manifiesto la intención de ambos municipios de formalizar actividades concretas en el territorio de las islas, en consonancia con lo anunciado por la intendenta Mónica Fein en la apertura de sesiones del Concejo, cuando anticipó la búsqueda de un acuerdo con el municipio entrerriano para crear un parea de reserva en las islas.

A principios de 2015 la municipalidad de Rosario presentó un expediente en Victoria para desarrollar un proyecto de eco turismo sobre terrenos de propiedad municipal y de jurisdicción entrerriana. Se trata del denominado “Legado Deloit”: algo más de 1700 hectáreas que se encuentran sobre las islas que conforman el humedal del alto delta del río Paraná.

“La intención es trabajar juntos una propuesta para tierras que están cerca de Rosario y son de la ciudad pero son de jurisdicción de Entre Rios. En ese marco, después de muchos años pudimos llevar adelante un convenio que nos permite desarrollar un planteo en materia de eco turismo que va a permitir actividades como avistaje de aves, senderos para recorridas, trabajos con entidades educativas, cuestiones que tienen que ver con promoción del ambiente”, contó a Punto Biz Leone.

“A victoria la distancia nos crea problemas. Sabemos que el potencial económico está en la costa santafesina. Nosotros podemos proporcionar al turista que llega a Victoria otro circuito turístico, pero principalmente esto apunta al cuidado del medioambiente”, dijo por su parte Navoni.

Si bien el proyecto aun está en su etapa preliminar y recién se prevé elaborar una propuesta formal en los próximos meses, los impulsores calculan que recorrer todo el circuito (contando desde la salida de Rosario hasta la vuelta) durará unas seis horas.

Fuente: Punto Biz.

A %d blogueros les gusta esto: