Presupuesto 2018: el senador Perotti criticó el recorte para ciencia y tecnología

El gobierno nacional pretende reducir del 1,58 % (del presupuesto total) al 1,22% los recursos destinado al sector.

 

El senador Nacional por Santa Fe, Omar Perotti, criticó la reducción en el presupuesto 2018 para el área de ciencia y tecnología. En el marco de la sesión que intenta aprobar los gastos y recursos para el próximo año, el legislador pidió que el Ejecutivo envíe una nueva ley “corrigiendo estos datos”

 

“Estábamos en el 1,58 por ciento (del presupuesto total). Este nuevo presupuesto marca para ciencia y tecnología en 1,22 por ciento”, afirmó Perotti.
Durante su alocución, el ex intendente de Rafaela afirmó: “Estamos equivocándonos, estamos con una caída en el presupuesto de ciencia y tecnología. Argentina debe dejar de tener algunas expresiones solitarias, individuales para apoyar a la ciencia y tecnología. Debe apoyarse en la ciencia y tecnología definitivamente para su desarrollo”
Perotti recordó que “después de la crisis mundial del 2008, china creció en su inversión en un 118%, Polonia por arriba del 62%”. En ese sentido, Perotti le pidió al Ejecutivo que “envíe una ley rectificando y corrigiendo estos datos para acercarnos a un presupuesto real”.
El legislador sostuvo que es necesario tomar “definitivamente conciencia de que es necesaria una inversión en ciencia y tecnología, seria y permanente, que permita un crecimiento sostenido del país”.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.
A %d blogueros les gusta esto: