Pintadas Nazis en el Polideportivo de Villa Clara

Otra vez.

Silvina Domé, intendenta de Villa Clara, indicó por LT 15 que lamentablemente aparecieron pintadas nazis en el Polideportivo Municipal y que esta no sería la primera vez, ni un hecho aislado.

 

Así amaneció hoy el Polideportivo de Villa Clara con «varias imágenes más», según relataba Domé, y frases escritas haciendo apología a la droga con imágenes del «Che», «Evita» y el  pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.

El hecho vandálico «cubre prácticamente toda la pared» que da a calle Irigoyen y Soberanía.

Si bien aún no se sabe quiénes son los autores o si son de la localidad o de localidades aledañas, los hechos no son aislados y datan desde el 2013 cuando la Sinagoga amaneció con pintadas similares.

El hecho está siendo investigado por la Policía y se radicó la denuncia correspondiente y está en manos de la Fiscalía de la ciudad de Villaguay.

Por último, Silvina Domé, acercó su solidaridad y llevó tranquilidad a la comunidad judía. «Estuvimos charlando con uno de los integrantes de la Comisión Israelita y también nos hemos solidarizado» y se comprometió a que apenas se sepa quiénes son las personas que cometieron el ilícito se «realizarán las actuaciones correspondientes».

 

El estupor y repudio no se hizo esperar

Así lo comunicaba la Municipalidad:

Otra vez el vandalismo……..En la noche de miércoles 7 de Febrero 

Tristemente nos encontramos con otro hecho vandálico. Pintadas con aerosol en los muros del complejo Polideportivo Municipal sobre calles Soberanía e Irigoyen.
Profunda indignación y dolor al ver nuevamente atacada la colectividad israelita de la localidad. Nuestro repudio y solidaridad para con ellos.
Confiamos en que reflexionen el o los autores de estos actos ofensivos y delictivos, sobre todo por el significado que el Holocausto tuvo en la historia de la humanidad ,para que nunca más el odio y la intolerancia vacíen nuestra condición humana.

Desde el Municipio invitamos a quien pueda aportar datos de lo sucedido, notifique los mismos a la Policía local, donde se radicó la denuncia correspondiente, que ya está en fiscalía de la ciudad de Villaguay.

 

Así posteaba esta mañana en su facebook la Municipalidad de Villa Clara.