Petroleros paran y podría faltar el suministro

Se paralizará la actividad en los yacimientos de petróleo y gas por falta de acuerdo en paritarias del sector.
Se paralizará la actividad en los yacimientos de petróleo y gas por falta de acuerdo en paritarias del sector.

La medida está pautada para hoy y mañana, pero podría extenderse

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut realizará un paro hoy y mañana ante la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresariales, medida que podría extenderse por otras 24 horas e impactar en el normal suministro de combustible en el país.

La decisión fue tomada el sábado pasado, en un plenario de los petroleros en Comodoro Rivadavia, mientras el secretario general del gremio, Jorge Ávila, fue quien confirmó la huelga “de 48 horas a partir de las primeras horas del lunes”. “Se podría extender a 72 horas”, alertó el dirigente y valoró, además, el planteo de “un plan de lucha”. “Cada vez entran más barcos de exportación y las operadoras no tienen a quién venderle el petróleo que sacan”, alertó el dirigente. “Eso hace que no haya equipos perforadores trabajando porque no están produciendo.

Entonces, indudablemente, eso tampoco lo controla el gobierno y eso hace que después digan que sobran tantos equipos”, se quejó, y agregó: “No sobrarían tantos si hubiera un buen trabajo de su parte y no hicieran que paguen todos los ciudadanos argentinos, todo lo que les hacen pagar y después no lo controlan”. La medida implicará la paralización de los yacimientos de petróleo y gas, como también de las plantas de Termap (Terminales Marítimas Patagónicas). Piden “reflexión” En ese escenario, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph) pidió que los sindicatos del sector hagan una “reflexión”, mientras advirtió que el paro de 48 horas “impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país”.

Mediante un comunicado, la cámara enfatizó textualmente: “El paro en la actividad impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país”. “Además, generará importantes pérdidas de ingresos para las provincias y eventuales riesgos ambientales que podrían tener lugar por la paralización no programada de las operaciones por falta de guardias mínimas”, subrayó.

Fuente: El Ciudadano & La Gente.

A %d blogueros les gusta esto: