Pablo Antoria: “Es un hecho que la real intención de UPM es instalar su nueva pastera en Fray Bentos”

El ambientalista uruguayo Pablo Antoría, dijo en RADIO MAXIMA que la segunda planta de pasta de celulosa que UPM planifica instalar en Uruguay no estará ubicada en cercanías de Paso de los Toros, sobre el río Negro, después que el Intendente de Durazno lo pusiera en duda públicamente hace dos días.

En declaraciones al programa “Por la Vida”, Antoria hizo referencia a que “el pasado viernes 5 de octubre tuvo lugar en Montevideo la X Marcha Nacional por el Medio Ambiente, que organiza la asamblea Nacional Permanente y que este año volvió a reunir una multitud con una gran participación de jóvenes. Se marchó desde la sede de la Universidad de la República, a través de la avenida 18 de Julio hasta llegar a la Plaza de la Libertad, donde se leyó una proclama y se finalizó con un espectáculo de una de las mejores murgas del momento en Uruguay. Ahora esta movilización se va a replicar en otras ciudades del país, siendo la primera en Tacuarembó”.
Según indicó Antoria, en Uruguay crece la presunción que “es un hecho que la verdadera intención de UPM no es instalarse sobre el río Negro sino que el objetivo es ir a Fray Bentos y crear allí un auténtico polo celulósico, construyendo sus segunda pastera en la zona de Mbopicuá, sobre el río Uruguay, al lado de la planta que ya está funcionando allí en el departamento Río Negro. El gobierno de Tabaré Vázquez tratará de impedirlo porque sabe perfectamente que eso originará un seguro conflicto con Argentina y en particular con Gualeguaychú, pero esto a UPM no le interesa. En Uruguay se cree que lo que realmente quiere UPM es ir a Fray Bentos y, de lo contrario, no construirá su nueva pastera”.
Fuente: Máxima Online
A %d blogueros les gusta esto: