Nuevo Procrear: cuánto hay que ganar para acceder al crédito

El programa será relanzado el próximo 5 de julio
El programa será relanzado oficialmente el próximo 5 de julio

El Gobierno prepara el anuncio oficial de la puesta en vigencia del plan.

El Gobierno nacional anunciará el próximo 5 de julio el relanzamiento de los créditos para viviendas Procrear, según confirmaron fuentes periodísticas. El programa seguirá siendo ejecutado bajo la órbita del Anses, y cuyo principal requisito para una familia será tener un ingreso de entre dos y cuatro sueldos mínimos: entre $13.620 y $27.240.

La inscripción al nuevo plan Procrear será a partir del 10 de julio. Los beneficiarios serán seleccionados a través del programa con un sistema de puntaje y en cualquier casos se buscará que la cuota se parezca a un alquiler. En tanto, quienes estén por debajo de ese ingreso familiar mínimo serán incluidos en el Plan Federal de Vivienda con otro esquema.

La idea original del Gobierno de Mauricio Macri es que se complemente el crédito y el ahorro con un bono de hasta $300.000 para familias con hijos para que puedan acceder a propiedades de hasta un millón de pesos. Entre tanto, se analiza si el relanzamiento sería en la localidad de Yerba Buena, Tucumán, o en el barrio porteño de Pompeya.

Existe el compromiso de terminar casi 25.000 viviendas en todo el país, otorgando subsidios a 20.000 familias con ingresos medios y medios bajos. Además, buscan generar una oferta de tierra urbanizada a precios accesibles para los lotes en todo el país. Por eso, apelarán a gobiernos provinciales y municipios.

Fuente: Punto Biz.

A %d blogueros les gusta esto: