“No coincido con que la Justicia Federal no hizo nada”

Delitos complejos

La diputada nacional y ex jueza provincial Alejandra Rodenas cuestionó la propuesta del gobernador Miguel Lifschitz para que la Justicia de Santa Fe actúe en casos de narcomenudeo. Consideró que no hay una policía especializada. Tampoco recursos humanos y materiales.

 

En su discurso de apertura de sesiones, el gobernador Miguel Lifschitz adelantó este martes que enviará a la Cámara de Diputados un proyecto que habilite a la Justicia Provincial a trabajar sobre el narcomenudeo. La diputada nacional y ex jueza provincial Alejandra Rodenas cuestionó la propuesta del gobernador considerando que la provincia “no tiene una policía especializada, ni recursos humanos y materiales” para hacerse cargo de esa problemática. “Todo lo que tenga que ver con narcotráfico debe seguir en la órbita de la Justicia Federal”, dijo Rodenas.

La diputada nacional defendió el rol de la Justicia Federal en casos de narcotráfico: “No coincido con el diagnóstico de que la Justicia Federal no hizo nada. Si bien los casos más emblemáticos se activaron por la Justicia Provincial, hubo un trabajo previo de los jueces y fiscales federales”.

Rodenas consideró que Santa Fe no tiene una policía especializada y tampoco hay recursos humanos y materiales para hacerse cargo de la narcocriminalidad. “Requiere un conocimiento del territorio y estructuras que no tiene ni la Policía ni el Poder Judicial de la provincia”, remarcó la ex jueza. Y agregó: “Sería agregar una tarea más sobre otras tareas que necesitan perfeccionamiento”.

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.

A %d blogueros les gusta esto: