Nahir Galarza ya está alojada en la Cárcel de Mujeres de Paraná

A las 7,15 de este lunes, Nahir Galarza ingresó a la Unidad Penal 6 de Paraná, para continuar con el cumplimiento de su condena a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo.  La Cámara de Casación Penal ordenó el traslado de Galarza desde la Comisaría de la Minoridad y Violencia Familiar, donde permaneció alojada desde el día de su detención, pocas horas después de cometer el crimen.

Una comisión policial integrada por cuatro funcionarios de la Policía de Entre Ríos que, partió a las 4 desde Gualeguaychú,  trasladó a Galarza hasta su nuevo lugar alojamiento, mientras que los padres de la joven, acompañados por uno de sus abogados, llegaron a la Unidad Penal.

Tras su arribo al establecimiento penal donde están alojadas 85 mujeres, Galarza será será sometida a diferentes estudios y controles médicos de rutina, para evaluar su estado de salud general y psicológico, y posteriormente será llevada al pabellón que le fue asignado, donde estará junto a otras tres internas.

En diálogo con RADIO MAXIMA, el titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez indicó que “la Unidad Penal 6 cuenta con 7 pabellones y, de acuerdo a los resultados de los estudios que se le realicen a la interna, se determinará cuál es el sector más acorde. Esto será incumbencia del Gabinete Criminológico y de la Directora del establecimiento, Alcaide Ana Tonetti. En la faz educativa, está garantizada la educación en todos sus niveles, desde la alfabetización hasta el nivel universitario. Asimismo la interna tendrá derecho a recibir visitas los días miércoles y sábados, de 14 a 18 horas para familiares de internos que residan en Paraná y de 9 a 18 horas para quienes vengan desde otros puntos de la provincia”.

Fuente: Máxima Online
A %d blogueros les gusta esto: