Mujeres del socialismo piden a Perotti que defina postura

Aborto legal, gratuito y seguro

Lo critican porque “elige una estrategia que no hace más que dilatar la sanción de la ley”. El senador –el único de los tres santafesinos– que aún no confirmó su voto, dio indicios que presentará un proyecto alternativo.

 

Las mujeres del Partido Socialista le pidieron al senador nacional Omar Perotti, a través de una carta abierta, que deje de especular y decida su voto sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo.

 

A dos días de la votación en el Congreso de la Nación , desde el PS sostienen que los senadores “tienen la oportunidad de dar un debate de fondo en materia de salud pública y hacer efectiva la sanción de la ley que legaliza el aborto en la Argentina ”.

 

Ante la indecisión del senador Perotti –el único de los tres santafesinos que aún no confirmó su voto, aunque dio indicios al presentar un proyecto alternativo–, las mujeres socialistas criticaron al rafaelino por su postura ante el tema: “Dice estar decidido, pero no lo manifiesta; pretende ser propositivo, pero elige una estrategia que no hace más que dilatar la sanción de ley”.

 

“Ante esta situación y la supuesta presentación por parte del senador de un proyecto propio, entendemos que su postura tiene que ver sólo con la negociación y la especulación electoral. Nadie conoce su proyecto. Lo que conocemos son sus declaraciones que nada tienen que ver con la legalización del aborto, sino todo lo contrario”, añadieron las mujeres del PS.

 

En otro tramo de la carta, sostienen: “Somos mujeres que pretendemos no ser criminalizadas por las decisiones que tomamos sobre nuestro propio cuerpo. Es injusto que caiga una pena sobre nosotras”. Y más adelante, le dicen a Perotti: “Estamos discutiendo la mortalidad de muchas mujeres en el país porque hoy el aborto existe y es clandestino, legislen lo que legislen. Estamos poniendo el foco en la ampliación de derechos para poder decidir en libertad nuestras trayectorias de vida. El Estado es responsable porque entendemos que se trata de una cuestión de salud pública”.

 

Por último, señalan que “es necesario aprobar el proyecto que cuenta con media sanción, pero por sobre todo animarse a tomar decisiones políticas a favor de las mujeres, de acompañar y no juzgarlas. Animarse a profundizar las políticas de educación sexual, entendiendo que esa es la única manera de defender la vida, cuya defensa también es parte de nuestra lucha”.

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.

A %d blogueros les gusta esto: