Macri recibió al Foro de Intendentes Radicales de Santa Fe

Encuentro

El mandatario junto a los dirigentes provinciales abordaron una amplia agenda. Entre ellos se destacaron futuro de los programas nacionales actualmente en marcha en Santa Fe, la deuda que Nación mantiene con la provincia, y la autorización nacional para tomar un crédito del Banco Mundial

 

En la tarde de este miércoles en la Residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri, acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, recibió a los mandatarios del radicalismo santafesino para dialogar sobre temas vinculados a la marcha de las gestiones nacional, provincial y municipal en diferentes aspectos. Los representantes de las ciudades y comunas calificaron de positivo el encuentro mantenido en la quinta presidencial.

 

En el marco del Foro de Intendentes Radicales, el mandatario abordó una amplia agenda de temas vinculados a la gestión de gobierno.

 

El diálogo tuvo como puntos sobresaliente el futuro de los programas nacionales actualmente en marcha en las distintas ciudades y comunas, el tema de la deuda que Nación mantiene con la provincia, y la necesidad de que las negociaciones lleguen a buen puerto. Por otra parte también se abordó lo referido a la autorización nacional para que la provincia tome un crédito del Banco Mundial por 300 millones de dólares, que se transferirán a las ciudades para avanzar en obras de pavimento.

 

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR se viene reuniendo mensualmente desde noviembre de 2016, cuando mantuvo su primer encuentro en la ciudad de Avellaneda. Desde entonces, se realizó en diferentes localidades y se convirtió en un ámbito para debatir sobre la situación económica, política y social de la provincia y el país pero, sobre todo, para intercambiar experiencias de gestión y abordar temáticas comunes a los gobiernos locales.

 

En mayo de este año, durante una reunión en Santa Fe, el foro quedó constituido como órgano y presentado a las autoridades provinciales de la UCR.

 

En la reunión, por parte del foro de intendentes y presidentes comunales radicales, estuvieron presentes su presidente Dionisio Scarpín (Avellaneda), y sus pares José Corral (Santa Fe); Verónica Schuager (Carcarañá); Nicolás Cuesta (San Justo); Gaston Marconcini (San Genaro); Horacio Carnevali (Totoras); Daniel Quaquarini (Pujato); Marisel Asán (San Bernardo); Victoria Civalero (Frontera); Melina Giorgi (Fuentes); Duilio Rohrmann (Humboldt); Alejandro Luciani (Soldini); Gonzalo Aira (San Vicente); Claudio Teloni (Montefiore); Horacio Ciancio (San Jerónimo Sud); Elias Muchut (Los Laureles); Javier Piccinato (Elortondo); Daniel Clausen (Aldao); Mario Enrique Migno (San Javier); Raúl Vallejos (Empalme Villa Constitución); Matías Dichiara (Chañar Ladeado); Reynaldo Fabbroni (Vera); Norberto Gizzi (Villa Cañás); Paola Forcada (Arequito); Pablo Verdechia (Armstrong); Héctor Leiva (Nelson); Ariel Bolaño (Margarita); Alberto Pallero (Monte Vera) y Juan José Sarasola (Casilda).

 

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.

A %d blogueros les gusta esto: