Macri dijo que “no hay vuelta que darle” a la modificación del esquema tarifario

Durante un recorrido por la región aseguró que “todos tenemos que comprometernos” a cuidar la energía y remarcó que “si el país no tiene energía, no puede crecer”.

 

El presidente Mauricio Macri ratificó la decisión del gobierno de incrementar el precio de los servicios de gas y luz. Durante una recorrida por la región, manifestó que “hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”.

 

En el marco de un recorrido que hizo por las localidades de Las Rosas, Armstrong y Las Parejas, en el sur provincial, el mandatario insistió en la importancia de que todos se involucren en el ahorro energético porque, “si el país no tiene energía, no puede crecer”.
En ese contexto, subrayó que “todos tenemos que comprometernos” a cuidar la energía y remarcó que “si el país no tiene energía, no puede crecer”.
Además, llamó a comprender que, “lamentablemente, no hay otra salida” que la modificación del esquema tarifario porque, argumentó, “la energía cuesta generarla, transportarla y distribuirla”.
En este sentido, afirmó que la Nación “está haciendo obras importantes para llevar el gas a lugares donde no existen” y que “las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución”.
Por otro lado, dijo que el gobierno busca que haya más paridad entre las tarifas de la zona metropolitana y las del resto del país, y sostuvo que los valores que los usuarios abonan por energía siguen siendo “muchísimos más bajos que los que se pagan en Uruguay o Chile”.
“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, puntualizó el mandatario al ser consultado sobre las tarifas, poco antes de que la Cámara baja diera inicio, con la presencia del oficialismo, a la sesión especial que había sido solicitada por la oposición para tratar proyectos tendientes a modificar el actual esquema tarifario.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.
A %d blogueros les gusta esto: