Macri: “Bajen la calefacción”

“Estamos un par de grados arriba de lo que deberíamos, no hace el suficiente frío acá adentro”, sorprendió Macri apenas se acercó al micrófono
“Estamos un par de grados arriba
de lo que deberíamos, no hace el
suficiente frío acá adentro”, sorprendió
Macri apenas se acercó al
micrófono

El presidente Mauricio Macri se quejó ayer de la calefacción que había en el Centro Cultural Kirchner durante el acto que encabezó allí, en consonancia con su pedido de ahorro energético a la población en el marco del reajuste de las tarifas.

“Estamos un par de grados arriba de lo que deberíamos, no hace el suficiente frío acá adentro”, sorprendió Macri apenas se acercó al micrófono, antes de iniciar su discurso de presentación de un plan de compra de celulares. Su frase derivó del video institucional sobre el programa que se estaba presentando, que duró solo un minuto y redundó en imágenes de gente usando su teléfono móvil pero sin dar mayores detalles de la iniciativa.

“Muy breve el video, ¿no? Podrían haber gastado un poquito más, está bien que estamos en austeridad…”, comentó Macri.

CRECIÓ DEMANDA DE ELECTRICIDAD EN EL PRIMER SEMESTRE

A pesar de la suba de tarifas, los argentinos consumieron un 4,9 por ciento más de energía eléctrica y la demanda acumuló así un alza del 3,5 por ciento en el primer semestre. El crecimiento de la demanda eléctrica respondió a las bajas temperaturas que predominaron durante gran parte de junio. Así lo señaló en su informe mensual la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), en el cual se hizo hincapié en que las temperaturas resultaron inferiores al promedio histórico del mes. En junio se registraron “importantes subas en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, pero también en muchas regiones del país”, mientras que “el consumo, récord para un mes de junio, se situó entre los diez meses más altos de la historia”.

Fuente: El Ciudadano & La Gente.

A %d blogueros les gusta esto: