Luz: La Provincia negó ampliar subsidios

Provincia descartó elevar a  Nación los reclamos de la Multisectorial
Provincia descartó elevar a Nación los reclamos de la Multisectorial

Referentes del gobierno y la EPE descartaron dar marcha atrás con los aumentos en una audiencia citada por la Justicia provincial. 

El gobierno provincial  rechazó subsidiar la tarifa de luz a pequeños y medianas empresas de Santa Fe y descartó llevar a la Nación los reclamos planteados por la Multisectorial contra el Tarifazo, que reúne a legisladores, dirigentes sociales y usuarios.

En la reunión de conciliación realizada este mediodía en la sede de Gobernación, autoridades de la secretaría de Energía y de la EPE insistieron en discutir con cada sector productivo las posibilidades para reducir el consumo migrando a usos más eficientes o subsidiar a través de distintas herramientas.

“Hay sectores a proteger pero la quita a costa de las arcas de la EPE no es justo. No debemos volver al sistema de subsidio indiscriminado”, explicó Verónica Geese, al frente de la Secretaría.
La provincia atiende a unas 30 empresas con planes de facilidades de pago después del tarifazo. “Han utilizado la herramienta de pago escalonado a la que accedieron por el Ministerio de la Producción. La provincia cuenta con estas herramientas por el momento”, concluyó la la funcionaria.

El gerente de la EPE, Raúl Stival, calculó que si por una medida judicial la empresa provincial debe hacerse cargo de lo no subsidiado por Nación, el impacto sería significativo: no podría realizar obras de mantenimiento y ampliación por cinco años.

Juan Milito, titular de la Asociación de Almaceneros, espera una respuesta de la Justicia, en la audiencia que tendrán la entidad multisectorial y el gobierno santafesino este martes  ante el juez civil y comercial de la 6ª Nominación Néstor García.

El magistrado debe resolver sobre un amparo de la Multisectorial donde pide retrotraer la tarifa de luz a diciembre. “Esperemos que el juez tome una medida justa para todos los santafesinos. Evidentemente el gobierno de Santa Fe no quiere escuchar esta demanda ni acompañar el reclamo de los sectores de la población que más lo necesita”, señaló Milito. La multisectorial protagonizó el pasado 20 de junio una manifestación de protesta cuando el presidente Mauricio Macri visitó Rosario.

Fuente: Punto Biz.

A %d blogueros les gusta esto: