Luego de la reunión por seguridad hirieron a un remisero

Fue minutos antes de las 21 de este lunes en Santa Rosa de Lima para robarlo. Por la tarde, choferes de remises y taxis se habían reunido en el Ministerio de Seguridad

 

Este lunes a las 21.10, ingresó al hospital Cullen de Santa Fe, un remisero herido en un asalto que fue trasladado por dos policías a bordo de un patrullero desde el barrio Santa Rosa de Lima. Inmediatamente fue derivado al shockroom adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología, que constataron que presentaba heridas de arma blanca en el esternón, en la espalda y intercostal derecho, no siendo ninguna de ellas de gravedad.

 

El trabajador luego de recibir curaciones le dijo a los profesionales y oficiales del Destacamento N° 11, que fue herido por dos pasajeros que lo asaltaron y a los que subió en el microcentro santafesino. El robo se produjo horas después de que un grupo de choferes de taxis y remises se reunieran con representantes del Ministerio de Seguridad.

 

 

El ataque

Esta noche de lunes, antes de las 21, en la intersección que forman calle Estrada y pasaje Liniers, el remisero Mario Walter Silva, de 48 años, bajó de su auto y pidió auxilio a los vecinos porque estaba herido.

 

Las personas que lo ayudaron denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, y en uno de los patrulleros trasladaron al trabajador herido hasta el hospital Cullen, adonde recibió curaciones y quedó internado.

 

 

Delincuentes

Silva narró a médicos y a policías, que tomó dos pasajeros en la esquina que forman las calles 9 de Julio y Salta, y que le pidieron que los trasladara hasta pasaje Liniers y calle Estrada en inmediaciones del sector de viviendas de los jubilados del barrio Santa Rosa de Lima.

 

Cuando llegaron al lugar lo amenazaron con un cuchillo con intenciones de robo y luego fue agredido salvajemente por los delincuentes, que se escaparon corriendo. El trabajador es el conductor del remis 359 MCSF de la empresa Vera Cruz.

 

 

Patrullaje

Los policías que estuvieron en el barrio Santa Rosa de Lima hicieron un intensivo patrullaje en todas las calles de la barrriada para ubicar y detener a los agresores conforme a la descripción de complexión física y vestimenta que aportó el trabajador herido. Pero hasta el momento no hubo detenidos.

 

 

Videovigilancia

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos ordenaron revisar todas las cámaras de videovigilancia ubicadas en el derrotero seguido por el remisero cuando trasladó a los pasajeros que resultaron los delincuentes que lo hirieron. También anoticiaron sobre el suceso y los detalles al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

Reunión por seguridad

Este lunes por la tarde, miembros de la Asociación de Choferes del Subsistema de Transporte de Santa Fe, mantuvieron una reunción con Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial, del gobierno provincial.

 

Durante el encuentro se analizaron diferentes alternativas para reducir los hechos delictivos que los trabajadores de taxis y remises vienen sufirendo desde hace un tiempo. A horas de haber concluido esa reunión se produjo un nuevo hecho de robo a un remís.