“Lo de las FFAA tiene que ver con el ajuste que se viene”

Advertencia del premio Nobel de la Paz

Adolfo Pérez Esquivel se sumó este miércoles a los cuestionamientos a la propuesta del presidente Mauricio Macri para conferirle atribuciones a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior y aseguró que la medida se relaciona al “ajuste que se viene”

 

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se sumó este miércoles a los cuestionamientos a la propuesta del presidente Mauricio Macri para conferirle atribuciones a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior y aseguró que la medida se relaciona al “ajuste que se viene”.

 

En diálogo con FM La Patriada, el referente del movimiento de Derechos Humanos sostuvo que “hay que ver si estamos en un Estado de Sitio no declarado o en un Estado de Excepción”.

 

“Es muy peligroso y muy preocupante. Piensan que el enemigo interno es el pueblo y no es un hecho aislado, tiene que ver con el ajuste que se viene”, analizó Pérez Esquivel acerca de los conceptos vertidos por Macri el martes pasado en el Colegio Militar de la Nación en ocasión del Día del Ejército.

 

En tanto, advirtió que “si el radicalismo avala el regreso de las Fuerzas Armadas a la calle se terminó el partido, iría camino a desaparecer”.

 

Ante el anuncio de Macri, referentes de organismos de Derechos Humanos ofrecerán una conferencia de prensa este lunes a las 12:00 en el Salón Blanco del Congreso para dar a conocer el “categórico rechazo a la posibilidad de que las Fuerzas Armadas cumplan cualquier tipo tarea relacionada con la seguridad interior”.

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.

A %d blogueros les gusta esto: