La provincia tiene una nueva ciudad

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto que declara ciudad a Pueblo Esther, localidad del departamento Rosario

 

Este jueves se aprobó en la Legislatura el proyecto que declara ciudad a Pueblo Esther, localidad del departamento Rosario, ubicada a 188 km al sur de la capital provincial.

 

El diputado socialista, Joaquín Blanco, expresó en la Cámara de Diputados de la provincia: “Es un día histórico para los estherinos y estherinas. Es un proyecto que parte del acuerdo político”. Y agregó: “En los últimos 10 años son cientos y cientos de ciudadanos que por la calidad de su gente, pero también por los servicios que otorga la comuna, eligen esta localidad para poder realizar su vida”, y destacó la gestión del intendente Martín Gherardi del Frente Progresista Cívico y Social.

 

Asimismo dio a conocer que en el censo del 2010 se contaron 7200 habitante registrados, pero que en las elecciones de 2017 hubo 7700 votantes: “Evidentemente hubo un proceso de migración acelerado hacia esta ciudad y necesitamos estar a la altura de las circunstancias. Por eso declararla ciudad no solo es un hecho de justicia con su población, sino también es jerarquizarla con los recursos económicos, es darle las herramientas a la administración local para que pueda hacerse cargo de la demanda creciente de servicios y de política pública que requieren sus habitantes, y es darle lugar a su intensa vida política”.

 

“Pueblo Esther siempre a sido una localidad donde hay mucha participación política, muchas listas y competencia interna. A partir de esta ley, que pueda contar con un Concejo municipal va sin lugar a dudas a levantar el nivel y a significar un incremento de la calidad democrática e institucional”, concluyó.

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: