La Ley de Narcomenudeo entra en vigencia en toda la provincia

Comienza este miércoles la aplicación en el territorio provincial, de la Ley de Narcomenudeo. El Fiscal Coordinador Lisandro Beherán, brindó detalles, en RADIO MAXIMA, acerca de la implementación de la nueva normativa.

Beherán indicó que “a partir de este miércoles lo que va a cambiar es la competencia referidas a determinadas conductas relacionadas con lo regulado con la Ley de Estupefacientes 23.737 del año 1989. Esta normativa establece la posibilidad de que las provincias desfederalicen determinadas conductas relacionadas con la droga, por una cuestión de cercanía con el lugar del hecho”.

El Fiscal Coordinador de Gualeguaychú precisó que “esto significa que ciertas conductas en esta materia pueden ser investigadas por la Justicia y la Policía provincial. Lo único que se desfederaliza en materia de redes de narcotráfico es la investigación y el juzgamiento de la venta al menudeo es decir, la comercialización de sustancias estupefacientes fraccionadas en dosis para el consumo inmediato. Estamos hablando entonces pura y exclusivamente que la provincia se encargará de investigar y juzgar la conducta de aquel que le vende al consumidor, o sea el último eslabón de la cadena del narcotráfico”.

 

Fuente: Máxima Online
A %d blogueros les gusta esto: