La Justicia provincial avaló los incrementos tarifarios de la EPE

“Es un revés para la gente”, calificó Juan Alcaraz el abogado de la Multisectorial.
“Es un revés para la gente”, calificó Juan Alcaraz abogado de la Multisectorial.

La Multisectorial contra los Tarifazos apelará la medida, aunque ya se espera un fallo de la Corte Suprema nacional.

El juez Néstor García descartó la cautelar que presentó la Multisectorial contra los Tarifazos para evitar los incrementos en las tarifas que aplica la Empresa Provincial de la Energía (EPE). 

“Es un revés para la gente”. Así calificó Juan Alcaraz, el abogado de la Multisectorial, la decisión del juez Néstor García que rechazó la medida cautelar presentada en mayo pasado para retrotraer los aumentos de luz a noviembre.

La entidad que agrupa a representantes de pequeños comercios, pymes, clubes de barrio, asociaciones civiles y referentes políticos y gremiales, apelará la medida.

Este lunes representantes de la Multisectorial y del gobierno provincial se habían reunido con la esperanza de llegar a un plan que mitigue el impacto del tarifazo energético, pero directivos de la EPE y funcionarios provinciales del área de energía descartaron toda posibilidad de absorber los mayores costos.

Como varios pedidos de amparo obtuvieron fallos a favor en diversos puntos del país, se espera un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el tema.

Por su parte, la Multisectorial convocó para este miércoles 6 de junio a las 14 en el Centro Unión Almaceneros de Rosario, Rioja 1631 a participar de la reunión, la cuál se centrará en las acciones a seguir luego del rechazo de primera instancia.

Fuente: Punto Biz.

A %d blogueros les gusta esto: