La intendenta Mónica Fein retoca su Gabinete

Se vienen cambios en el gabinete de la intendenta Mónica Fein. Los anuncios se oficalizarán mañana y, por lo que pudo averiguar El Ciudadano de fuentes municipales, al menos habrá tres modificaciones de consideración y otros cambios aún se están analizando. Además, se reformulará el trabajo en “gabinetes” que agruparán distintas secretarías, y se jerarquizarán algunas áreas como la referida al plan Abre.

Resta definir si habrá cambios en la Secretaría de Obras Públicas.

 

En este nuevo esquema, el actual secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, tomará el rol del saliente Pablo Javkin (juró como concejal) asumiendo “la coordinación de los distritos municipales, la participación ciudadana y el mantenimiento urbano de proximidad”.

 

 

Además,  Guillermo Turrín asumirá como secretario de Control y Convivencia Ciudadana, “tomando la conducción de un área sensible de la que hoy es su segundo nombre y organizador operativo”, expresaron las fuentes municipales.

 

 

Germán Giro, actual referente del Polo Tecnológico, tomará a su cargo la Secretaría de la Producción, que en adelante, “incorporará no solo los temas de empleo sino que tomará además los aspectos de innovación y cercanía con la comunidad”.

 

 

Resta definir si habrá cambios en la Secretaría de Obras Públicas, ya que su actual responsable, Susana Nader, habría sido convocada por el gobernador Miguel Lifschitz para ocupar un cargo relevante en el equipo provincial.

 

 

Según enunció una alta fuente del equipo de la intendenta, el nuevo gabinete “priorizará el funcionamiento de gabinetes sectoriales, fortaleciendo la integración de las distintas áreas de gestión municipal y la conducción política de distintos referentes locales”.

 

 

Es por ello que Fein nombrará como jefe del Gabinete y coordinador general de los gabinetes sectoriales al actual secretario de Gobierno Gustavo Leone, quien tomará a su cargo “la conducción política y de gestión de todo el gabinete local”.

 

 

El gabinete social será comandado por Leonardo Caruana, actual secretario de salud, que no sólo seguirá al frente de su área sino que además “coordinará el funcionamiento territorial de áreas clave como desarrollo social, cultura, deportes, y servicio público del hábitat y la vivienda, entre otros”.

EL PLAN ABRE TAMBIÉN CON CAMBIOS

El plan Abre, el programa que impulsa el gobierno municipal y el provincial para intervenir sobre los sectores más vulnerables de la ciudad, será “jerarquizada como herramienta de política social fiscalizada”.  En este marco, Lionela Catalini tomará a su cargo “la coordinación general del programa y se integrará al gabinete de secretarios”, indicaron las fuentes.

 

 

El gabinete Urbano y de Control estará a cargo de la actual secretaria de Ambiente y  Espacio Público, Marina Borgatello.

 

 

La movilidad y la logística también tendrán “un responsable a cargo de integrar el funcionamiento de diversas dependencias municipales y su vínculo con la provincia”. Carlos  Comi, ex concejal y presidente de la comisión de Servicios Públicos, tomará a cargo la coordinación de los temas de puertos, aeropuerto, terminal de ómnibus, y demás aspectos de logística y movilidad.

 

 

A su vez, el dirigente de la Coalición Cívica ocupará la presidencia del Ente de la Movilidad en conjunto con Mónica Alvarado, que continuará en su función como secretaria de Movilidad y Transporte.

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.